elabora un organizador gráfico donde escriba cinco actitudes que permitan vivir la fe y la perseverancia semejante Noé
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. (Hebreos 11:7)
¿Pero de qué manera es Noé un ejemplo de fe para nosotros?
¿Quién era Noé?
Noé está en la décima generación de Adán en la línea de Set (Génesis 5:1–32). Su padre Lamec le dio el nombre Noé (נֹחַ), que es asociado con “descanso,”2 con la esperanza que un día él trajera alivio a la tierra que fue maldecida por la desobediencia de Adán (Génesis 5:29; cf. {% scripture "Genesis 3:17–19" alt="3:17–19).
Noé vivió en días en que el hombre se describe vívidamente como “malvado” y cuando “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5). Días cuando la tierra era corrupta y llena de violencia (6:11-12). En suma, eran días cuando Dios finalmente dijo: “¡Basta ya!”, y prometió destruir a la humanidad junto con la tierra (Génesis 6:13).
Sin embargo, hay un contraste entre Noé y la gente malvada de su generación. Tal vez lo más significante que se nos dice acerca de Noé es que él encontró gracia ante los ojos del Señor (Génesis 6:8). Es por esto que Noé se caracteriza como un varón justo, irreprochable en su generación, alguien que caminaba con Dios, tal como lo hizo Enoc (Génesis 6:9; 5:22 cf. Ezequiel 14:14, 20). En una época de maldad desenfrenada, Noé, quien tenía una relación correcta con Dios, se destaca (Génesis 7:1).
En el Nuevo Testamento, Noé se describe como un pregonero de justicia (2 Pedro 2:5). Los años en que el arca estaba siendo preparada realzan la gran paciencia de Dios con la humanidad malvada (1 Pedro 3:20). Jesús, también, vio los días de Noé como característicos de los días que inmediatamente preceden Su segunda venida (Mateo 24:37–39).
Explicación: