Elabora un organizador gráfico con los daños que ocasionan los gases tóxicos a los humanos y a sus bienes materiales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero y te ayude de algo e s mucho pero sirve de algo
Explicación:
Inicio
Consecuencias de los gases contaminantes en el aire
Consecuencias de los gases contaminantes en el aire
(40 votos, promedio: 4,00 de 5)
Siber Ventilación
Salud y confort
Los gases contaminantes en el aire son uno de los venenos con los que convivimos a diario. El medio ambiente sufre con la actividad humana y natural, y los seres vivos padecemos los efectos de la polución del aire. Ya sea a través de partículas contaminantes originadas por la actividad humana -lo que se conoce por contaminantes antropogénicos-, como de elementos dañinos en el aire que se hayan producido de manera natural. Como los que aparecen cuando se origina un desastre ecológico.
Si bien no hay que alarmarse demasiado ante la presencia de agentes contaminantes en el aire, sí que hay que conocer sus efectos y los riesgos que conllevan. De la misma forma, es importante tratar de reducir la contaminación todo lo que sea posible. Usar sistemas de ventilación con eficiencia energética es una medida que ayuda a combatir los gases contaminantes, si bien un uso inteligente de los aparatos de climatización también es primordial.
Y es que una pobre calidad del aire tiene efectos nocivos en las personas y reduce la salubridad. El aparato respiratorio y el sistema cardiovascular se ven afectados por la polución y por los agentes contaminantes del aire.
Ese es el primer efecto nocivo que se tiene en cuenta con los gases contaminantes en el aire: los daños a las personas. En ciudades con una gran polución puede sufrirse de tos, respiración difícil, exceso de moco en las vías respiratorias y otros daños como pueden ser la bronquitis o el asma. En casos extremos, puede generar un cáncer.
Una manera de descubrir los efectos de la polución en los seres humanos es acercarse a una de las ciudades más pobladas de China o India. Normalmente, los europeos que aterrizan en una urbe como Pekín notan que los primeros días tosen y les cuesta respirar. Eso es porque la polución es tan alta que equivale a fumar 40 cigarrillos en un día, según un estudio reciente. Es un ejemplo perfecto de lo que significa la contaminación del aire.
También pueden producirse problemas relacionados con el corazón por culpa de los gases contaminantes en el aire. Todos los seres vivos acusan estos daños, que en humanos pueden ser estrechamientos de las arterias coronarias o posibles riesgos de formación de coágulos.
La solución que podemos aportar nosotros a nivel personal es tener cuidado del aire que respiramos en interiores. Si bien no podemos controlar lo que ocurre en el exterior, en nuestras casas podemos instalar filtros de aire y usar sistemas de ventilación que cuiden del aire que respiramos entre paredes. Evitando problemas como las humedades en las zonas donde habitamos y dormimos.
Respuesta:
???????????????????????