elabora un organizador con los recursos energéticos que se transforman en energía eléctrica
Respuestas a la pregunta
Nos encontramos con dos fuentes de energías, para producir la energía eléctrica, los recursos renovables y los no renovables.
- Renovables: son aquellos que no se agotan ya que se encuentran en la naturaleza y se producen constantemente. Las principales son:
La energía solar, para lo cual se utilizan las placas fotovoltaicas para capturar la energía solar y a partir de allí, producir electricidad.
La energía eólica, ya que el viento posee energía mecánica capaz de mover objetos, para lo cual se utilizan aerogeneradores que son los que producen la energía eléctrica cuando el viento los mueve.
La energía hidráulica, ya que cuando el agua está en movimiento produce energía mecánica y se transforma en energía eléctrica. El movimiento de las olas por ejemplo, transforma la energía en energía eléctrica.
La energía geotérmica, produce energía eléctrica mediante la energía calorífica que tiene la tierra en su interior.
La biomasa, los restos de seres vivos poseen energía química y a partir de allí, se puede obtener energía eléctrica.
- No renovables: son recursos naturales limitados, es decir, se pueden agotar. Dentro de estos recursos no renovables, están los combustibles fósiles, como el carbón, petróleo y el gas natural. El uranio y plutonio, también son utilizados por las centrales nucleares, para producir energía eléctrica.