Elabora un mensaje donde comuniques cuáles son las instituciones que protegen tus derechos como niñas o adolescentes y cuándo podemos acudir a ellas. Usa tu imaginación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos. Refleja una nueva visión sobre la infancia. Los niños y niñas no son la propiedad de sus familias ni tampoco son objetos indefensos de la caridad. Son seres humanos y son también los titulares de sus propios derechos. La Convención ofrece una visión del niño como un individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención se centra firmemente en todos los aspectos del niño y la niña.
La Convención y su aceptación en tantos países han servido para defender la dignidad humana fundamental de todos los niños y niñas y la necesidad urgente de asegurar su bienestar y su desarrollo. La Convención deja muy clara la idea de que una calidad básica de vida debe ser el derecho de todos los niños y las niñas, en lugar de un privilegio que disfrutan solamente unos cuantos.
Explicación:
Respuesta:
A los niños, niñas y adolescentes quiero decirles que en estos momentos tan difíciles en que se ha escuchado hablar de muchos maltratos a los niños, es que yo les puedo aconsejar que para ese tipo de situaciones existen instituciones que protegen la integridad del niño y del adolescente que a continuación les detallo:
también hay otras instituciones como las Aldeas Infantiles SOS Perú, Instituto Nacional de Salud del Niño, Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), Policía Nacional del Perú, entre otras, la cuales protegen tus derechos.
Toda esta población vulnerable puede acudir a estas instituciones cuando sus derechos sean mancillados y vejados; no debemos permitir el maltrato físico y psicológico que más adelante pueden traer consecuencias terribles.