Ciencias Sociales, pregunta formulada por sochisg, hace 6 meses

Elabora un mapa de ideas ilustrado sobre lo que hemos aprendido de estas pandemias y epidemias

Respuestas a la pregunta

Contestado por amontesamaris
4

Respuesta:

espero ayudarte amigo

Explicación: Aprender a vivir con menos y centrarnos en lo importante. Durante el confinamiento hemos tenido que apañarnos con lo que teníamos. Posiblemente, nos hayamos dado cuenta de que se puede vivir con menos cosas de las que imaginábamos. Otras que parecían muy importantes han desaparecido de un plumazo. El confinamiento nos ha ayudado a modificar nuestras prioridades. “Cuando todo esto pase, quiero tener tiempo para los míos; conciliar más mi vida personal con el trabajo” o “me doy cuenta de lo poco que necesito para estar bien” son algunas de las expresiones que he escuchado insistentemente durante las últimas semanas. Esta parada forzosa nos ha permitido darnos cuenta de cómo somos cuando estamos sin el acelerador puesto y a valorar la familia, la amistad y los pequeños momentos, que antes pasaban desapercibidos.  

Conocernos con la emocionalidad a flor de piel. Los ánimos se han crispado durante el confinamiento. Hemos visto todo tipo de reacciones. Hay quien ha decidido quedarse en el enfado constante, como se observa en las redes sociales, que están que arden. Pero también hay quien lo ha aprovechado para conectar con su vulnerabilidad. En el primer caso, el aprendizaje será más difícil, porque desde la ira se aprende poco. Vale la pena mirar qué camino hemos adoptado y cómo ha afectado a nuestras relaciones personales durante estos meses.  

Desempolvar viejos sueños. Muchas personas se han replanteado recuperar proyectos pasados. Hay quien se da cuenta de que lo que desea realmente es volver a estudiar esa oposición cuyos apuntes guardaba en un cajón o quien, por las circunstancias, le toca reinventarse. Otros se cuestionan dónde vivir, si van a seguir teletrabajando cuando todo esto termine o piensan en recuperar una afición que tenían aparcada. La pandemia nos ha enfrentado a la noción del tiempo. Es el momento perfecto para recuperar muchos sueños sencillos que dejamos por el camino.

Adjuntos:
Otras preguntas