Elabora un mapa
conceptual con los
diferentes tipos de
tomacorrientes y sus
características
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta es
Explicación:
es posible que conozca los tomacorrientes más comúnmente como enchufes hembra: el lugar donde conectas tus lámparas, computadoras, hornos tostadores y secadores de pelo. La mayoría de los circuitos eléctricos domésticos estándar están en una red eléctrica de 120 voltios pero existe una gran variedad de tomacorrientes y sus tipos se distinguen por sus diferentes cargas y utilidad.
Ahora te mostraremos los tomacorrientes y sus tipos más convencionales usados en hogares comunes, empresas y oficinas:
Tomacorrientes de 120 voltios
Tomacorrientes de 120 voltios
Tomacorrientes de 120 voltios
Estos tomacorrientes, que vienen en varios colores diferentes, se identifican fácilmente: tienen dos salidas idénticas, cada una con tres ranuras enchufables. Cada toma de corriente tiene una ranura arqueada en la parte inferior que conecta a tierra el aparato; arriba hay dos ranuras estrechas: la más ancha es neutral y la más estrecha está caliente. Verifica los requisitos de amperaje y voltaje del aparato que deseas enchufar a la toma de corriente contra el amperaje y el voltaje de la toma de corriente, que se muestran claramente en el frente de la toma de corriente.
Tomacorrientes eléctricos de 120/240 voltios
Estos tomacorrientes y sus tipos proporcionan cargas de 120 y 240 voltios, tienen cuatro ranuras enchufables: dos que están calientes, una que es neutral y otra que está conectada a tierra.Tomacorrientes eléctricos de 120/240 voltios
Tomacorrientes eléctricos de 120/240 voltios
Salidas de 120/240 voltios: Antes de realizar una compra, inspecciona el enchufe y determina los requisitos de amperaje del electrodoméstico que piensas usar en este tomacorriente para afirmar que sea factible con el patrón de ranura del tomacorriente. Puedes encontrar estilos que se montan directamente en una superficie o que están empotrados en una pared.
Tomacorrientes de 240 voltios
Tomacorrientes eléctricos de 240 voltios
Tomacorrientes eléctricos de 240 voltios
Para seguir conociendo cuales son los tomacorrientes y sus tipos, existen los que tienen cargas de 240 voltios. Estos tipos de tomacorrientes no se usan con electrodomésticos estándar, sino que se reservan para elementos como herramientas eléctricas, que a menudo requieren un circuito dedicado debido a sus requisitos de energía. A diferencia de las salidas estándar de tres clavijas, que tienen una ranura neutral y una caliente además de la ranura de conexión a tierra en forma de arco, un tomacorriente de 240 voltios tiene dos ranuras.
Usos…
El diseño único del tomacorriente permite conectarse fácilmente al enchufe de la herramienta eléctrica, no solo asegura que se cumplan los requisitos de amperaje, sino que también ofrece la característica de seguridad adicional de evitar que conectes accidentalmente cualquier otro electrodoméstico.
Los tomacorrientes de 240 voltios vienen en estilos que se pueden montar directamente sobre una superficie o empotrar en una pared. Esto es particularmente útil para herramientas eléctricas grandes o muy pesadas.
Tomacorrientes G.F.C.I
Tomacorrientes G.F.C.I
Tomacorrientes G.F.C.I
Se requiere un tipo especial de tomacorriente llamado G.F.C.I (o GFI), abreviatura de interruptor de circuito por falla a tierra, en cocinas, baños y otras áreas expuestas y húmedas de una casa para protegerte de los golpes graves de electricidad que pueden ocurrir donde la corriente y el agua se unen. Identificado por los botones de reinicio y prueba situados en su cara, un tomacorriente G.F.C.I de 120 voltios toma el lugar de un tomacorriente estándar y monitorea la corriente eléctrica.
Es como un disyuntor súper sensible. Siempre que las cantidades de corriente entrantes y salientes no sean uniformes, como durante una falla a tierra o una fuga de corriente, el G.F.C.I detectará el problema y se apagará o, en algunos casos, otros tomacorrientes en el mismo circuito. Por lo tanto, si uno o varios de los tomacorrientes de la cocina, el baño o las áreas al aire libre dejan de funcionar, puedes instalar un tomacorriente G.F.C.I.
Cómo funciona…
Simplemente presiona el botón de reinicio para reiniciar el tomacorriente; esto encenderá cualquier otro conectado a él.
Presiona el botón de prueba periódicamente para asegurarte de que el dispositivo esté funcionando.
Reemplazar un tomacorriente ordinario con un tomacorriente G.F.C.I es tan fácil como cablear un tomacorriente ordinario.
Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el dispositivo al momento de la instalación.