elabora un listado de enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación del aire
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Neumonía
La OMS asegura que la presencia de factores contaminantes en el aire ambiente y su inhalación duplica el riesgo de sufrir neumonía, sobre todo en la niñez. Una infección aguda de las vías respiratorias que es una causa importante de la muerte de parte de la población infantil mundial, para aquellos niños menores de 5 años. Sin embargo, este hecho no aleja a los adultos de ser susceptibles de padecer esta patología, que puede volverse grave e incluso provocar el fallecimiento si se complica.
Bronquitis crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Se trata de las EPOC, enfermedades crónicas inflamatorias de los pulmones. La persona que las sufre manifiesta serias dificultades para respirar, obstruyéndose el paso de aire a los pulmones. Por supuesto, con la exposición a la contaminación ambiental, se hace más probable el sufrimiento de enfermedades de este tipo.
Cardiopatía isquémica
La cardiopatía isquémica implica el estrechamiento de las arterias debido a diferentes procesos como, por ejemplo, la acumulación de lípidos en ellas. La exposición al aire contaminado en interiores puede conllevar la aparición de esta enfermedad, que se cobra la vida de más de un millón de personas al año en todo el mundo.
Asma bronquial
La inflamación crónica de los bronquios es llamada asma bronquial. Las personas que la padecen encuentran ciertas dificultades a la hora de respirar, con sensación de ahogo, sibilancias y tos.
Cáncer de pulmón
Las personas que se exponen a un ambiente contaminado corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como otras modalidades como el cáncer de vejiga. En este caso, las principales fuentes de contaminación son las industrias, las calefacciones o la combustión en cocinas.
Cómo mejorar la calidad del aire ambiente en las zonas de trabajo
Como siempre decimos, la mejor herramienta de prevención para que aquellas empresas responsables sean capaces de garantizar la seguridad de sus trabajadores, es una adecuada ventilación y filtración industrial.
En Barin nos preocupa el aire que respiras. Por ello ofrecemos las mejores soluciones de ventilación y filtración para todo tipo de industria. En numerosas ocasiones, las empresas no cuentan con una ventilación adecuada, bien por un volumen insuficiente de aire, excesiva recirculación, una mala ubicación de los puntos de ventilación, falta de mantenimiento o un uso incorrecto de los sistemas de filtración… entre otras.
Gracias a la ventilación, se consigue reducir los contaminantes hasta los niveles límite permitidos, inferiores a la percepción humana y no perjudiciales para la salud.
Explicación:
Espero haberte ayudado