Salud, pregunta formulada por ivonne8448, hace 2 meses

elabora un instructivo para elaborar un agua de limón paso a paso hasta el paso 6

Respuestas a la pregunta

Contestado por jemilianogranados
2

Respuesta:

1-Enfría una jarra. Pon una jarra de vidrio grande en el congelador varias horas o hasta un día antes del momento en que pienses hacer agua de limón o de lima.

2-Lava y corta los cítricos. Lava 2 limones o 3 limas grandes. Saca las etiquetas de las frutas y ponlas en una tabla de cortar pequeña. Con un cuchillo pequeño, corta con cuidado las frutas en rodajas finas.

3-Exprime los limones y ponlos en la jarra.

4-Llena la jarra con agua. Si deseas agua sin gas, vierte 1,9 litros (2 cuartos de galón) de agua fría y filtrada.

5-Enfría el agua de cítricos. Pon la jarra de agua de cítricos en el refrigerador. Al enfriar el agua, se le añadirán los sabores del limón y la lima a la vez que se enfriará. Enfría el agua durante 2 a 4 horas.

6-Saca los limones y sirve el agua de limón. Saca las rodajas de limón y considera colar el agua de limón con un colador de malla si ves semillas.

Si se te hace muy largo te lo resumo

1-Enfría una jarra.

2-Lava y corta los cítricos.

3-Exprime los limones y ponlos en la jarra.

4-Llena la jarra con agua.

5-Enfría el agua de cítricos.

6-Saca los limones y sirve el agua de limón.

Espero que te sirva

Contestado por ava27vale
0
Pasos a seguir:

1 El primer paso para preparar limonada casera será cortar los limones en cuartos con la ayuda de un cuchillo afilado. Así pues, deberás hacer los cortes de forma transversal -de arriba hacia abajo- y longitudinalmente, porque entonces tendríamos rodajas de limón en lugar de cuartos.

2 A continuación, coloca los pedazos de limón en la licuadora, junto con 4 tazas de agua y el azúcar al gusto, según cuán dulce quieras que quede la limonada.
En caso de que no tengas licuadora en casa, puedes optar por exprimir l va os limones y aprovechar al máximo su jugo, aunque cabe destacar que el sabor será menos intenso.

3 Deberás licuarlos ingredientes hasta obtener una mezcla con espuma y color blanquecino. En cuanto a la velocidad de la licuadora, te aconsejamos que sea media-alta y no te llevará más de uno o dos minutos.

4 A continuación, tendrás que pasar la mezcla por un colador y mezclarlo con el resto de agua que habías reservado. Recuerda que el agua embotellada siempre será más recomendable que la del grifo, puesto que no aportará sabor de componentes como el cloro.

5 Puedes probar la limonada para añadir más azúcar en caso de que sea necesario, remueve con una cuchara para que el azúcar se deshaga y no quede acumulado en el fondo de la jarra o recipiente.

6 Sirve la limonada en un vaso grande con una buena cantidad de cubitos de hielo y también puedes colocar una rodaja de limón en el borde del vaso a modo de decoración.
¡A disfrutarla!
Otras preguntas