Elabora un esquema con 8 características importantes según tu criterio sobre la importancia del maíz para el continente americano.
plis ayuda
Respuestas a la pregunta
LAS PROPIEDADES FUNDAMENTALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL MAÍZ
Hemos comentado que el maíz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Una de las razones es, por supuesto, lo nutritivo y beneficioso que resulta para nuestra dieta.
El maíz es un producto que se caracteriza por su alto contenido en vitaminas del grupo B. Por ejemplo, posee dosis considerables de vitamina B1 o tiamina. Este nutriente es indispensable para que nuestro cuerpo transforme los alimentos en la energía necesaria para sentirnos sanos. Así pues, si tenemos problemas de cansancio o bajo ánimo, podemos comer maíz para superar esos periodos de insatisfacción. La tiamina es antiestresante y ayuda a que nos concentremos mejor en nuestras tareas.
Además, el maíz contiene vitamina B7 o biotina, fundamental para la salud de nuestro cabello o nuestra piel. La niacina y el ácido fólico también están presentes en este cereal. El ácido fólico es beneficioso para las embarazadas pero también para prevenir problemas cardíacos.
El maíz seco también es rico en vitamina A, algo que le diferencia del resto de cereales. Los betacarotenos que presenta son increíbles antioxidantes que cuidan de la salud de nuestras células, previniendo enfermedades degenerativas.
Si hablamos de minerales, hemos de considerar el alto contenido en magnesio que presenta, por lo que, consumiendo maíz, aportamos un extra en favor de nuestros músculos y huesos. Por otro lado, el selenio, también presente entre sus nutrientes, ayuda a prevenir enfermedades tumorales.
El maíz es además una planta rica en fibra soluble, lo que la hace muy recomendable para perder peso. La fibra ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Así pues, es un arma muy potente tanto para mantener a raya el colesterol como para combatir problemas de estreñimiento.
¿CÓMO UTILIZAR EL MAÍZ EN LA COCINA?
Gracias a las características del maíz, tanto por su sabor, propiedades nutricionales y combinación con otros alimentos, esta planta es muy fácil de incorporar a tu cocina, tanto en la comida como en la cena, para adultos o niños.
La forma más popular sin duda es en ensalada. Simplemente añade los granos de maíz, alíñalos a tu gusto y acompáñalo de las hortalizas u otros ingredientes que más te gusten: tomate, lechuga, aceitunas, atún, aguacate… ¡Todo combina perfectamente!
Más opciones de utilizar el maíz en la cocina: como acompañamiento de un plato principal (carne o pescado), prueba a mezclar por ejemplo arroz con granos de maíz y tendrás un acompañamiento super completo a nivel nutricional y con un sabor estupendo.
Si quieres innovar y ser más original para sorprender a tu familia, a tus invitados o, por qué no, a ti mism@, ¿te atreves a hacer del maíz el elemento principal de tu menú? Hay muchas ideas, por ejemplo, puedes hacer un gazpacho de maíz. Simplemente, algo como lo harías habitualmente pero divide por la mitad la cantidad de tomate que echas y súplelo con maíz. Por ejemplo, si utilizabas 200 gramos de tomate, añade 100 gramos de tomate y otros 100 de maíz. El resto de ingredientes y proceso de elaboración es exactamente igual. Para próximas veces, puedes reducir aún más la proporción de tomate para que quede un sabor más intenso a maíz y un color más amarillo. ¿Te gusta la idea?
VARIEDADES DEL MAÍZ
Los tipos de maíz más destacados son:
Maíz duro: de grano redondo, duro y suave.
Maíz reventón: el grano es pequeño y su pericarpio, grueso.
Maíz dentado: posee más almidón.
Maíz harinoso: con gran variabilidad de color y textura.
Explicación: gracias y coronita
Respuesta:
José bro .................
Explicación:
xd