Ciencias Sociales, pregunta formulada por Fatima935526762, hace 1 año

elabora un dibujo del sistema respiratorio y explica el recorrido que sige el aire al ingresar a nuestro organismo IDENTIFICA PARTES , PUEDES UTILIZAR FLECHAS Y EXPLICACIONES. AYUDA PORFA PLLIS DOY 14 PUNTOS

Respuestas a la pregunta

Contestado por Yeilynita
20

Respuesta:

El recorrido del aire en nuestro organismo es primero a través de la nariz la laringe y la tráquea hasta llegar a los pulmones, donde se producirá el intercambio gaseoso en la sangre.

El sistema respiratorio es de Vital importancia para la vida del ser humano ya que es el proceso mediante el cual podemos obtener el oxígeno y liberar el dióxido de carbono de nuestras células.

La mejor manera de favorecer el correcto funcionamiento del sistema respiratorio,  es el procurar realizar respiraciones profundas durante todo nuestros días, respirar aire puro,  evitar fumar,  proteger a nuestro sistema respiratorio ante posibles alergias o gripe, protegernos de sustancias o gases tóxicos.

Adjuntos:
Contestado por leocuba123
7

os pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación).

que la mantienen abierta. Además, está revestida de cilios, que expulsan los líquidos y las partículas extrañas de las vías aéreas para que no lleguen a los pulmones.

En el extremo inferior, la tráquea se divide en los conductos izquierdo y derecho llamados "bronquios", que conectan con los pulmones. Dentro de los pulmones, los bronquios se ramifican y forman bronquios más pequeños o conductos incluso más pequeños llamados "bronquiolos". Los bronquiolos terminan en pequeños sacos de aire llamados "alvéolos", donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. Cada persona tiene cientos de millones de alvéolos en los pulmones. Esta red de alvéolos, bronquiolos y bronquios recibe el nombre de "árbol bronquial".

Los pulmones también contienen tejidos elásticos que les permiten inflarse y desinflarse sin perder su forma y están cubiertos por un revestimiento delgado llamado "pleura".

La cavidad torácica, o tórax, es el espacio que aloja al árbol bronquial, los pulmones, el corazón y otras estructuras. La parte superior y los costados del tórax están formados por las costillas y los músculos unidos a ellas, y la parte inferior está formada por un músculo de gran tamaño denominado "diafragma". Las paredes del tórax forman una protección alrededor de los pulmones y otros órganos presentes en la cavidad torácica.

¿Cómo funcionan los pulmones y el aparato respiratorio?

Las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Cuando estas células hacen su trabajo, generan dióxido de carbono.

Los pulmones y el aparato respiratorio permiten que el oxígeno presente en el aire entre en el cuerpo y que el cuerpo se deshaga del dióxido de carbono al exhalar.

Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones.

Al exhalar, el diafragma se mueve hacia arriba y los músculos de la pared torácica se relajan. Esto hace que la cavidad torácica se achique y empuje el aire hacia el exterior del aparato respiratorio a través de la nariz y la boca.

Cada unos pocos segundos, con cada inhalación, el aire llena una gran parte de los millones de alvéolos. En un proceso denominado "difusión", el oxígeno pasa de los alvéolos a la sangre a través de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) que revisten las paredes alveolares. Una vez que el oxígeno pasa al torrente sanguíneo, la hemoglobina lo captura en los glóbulos rojos. Esta sangre rica en oxígeno fluye al corazón, que la bombea a través de las arterias hacia los tejidos del cuerpo que necesitan oxígeno.

En los pequeños capilares de los tejidos del cuerpo, el oxígeno se desprende de la hemoglobina y pasa a las células. El dióxido de carbono, producido por las células mientras cumplen su función, sale de las células y pasa a los capilares. Allí, la mayor parte del dióxido de carbono se disuelve en el plasma de la sangre. La sangre con un alto contenido de dióxido de carbono regresa al corazón a través de las venas. Desde el corazón, la sangre se bombea hacia los pulmones, donde el dióxido de carbono entra en los alvéolos para ser exhalado.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD

Fecha de revisión: septiembre de 2019

MÁS SOBRE ESTE TEMA PARA:

padres niños adolescentes

Fibrosis quística

Los niños y el tabaco

Displasia broncopulmonar

Crup

Sinusitis

ver más


Fatima935526762: estabien pero lo que yo queria es un dibujo
Otras preguntas