Elabora un cuento sobre una sociedad libres de violencia de genero.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los problemas más complejos a veces se pueden contar de la forma más sencilla posible sin rodeos ni abstracciones, la realidad tal cual es. Este libro es un claro ejemplo de ello. En nuestro mundo hay muchos territorios divididos por alambradas, muros y fronteras. En esta historia vemos a dos poblados separados, uno tiene agua y el otro tiene pan. Con la alambrada se han convertido en personas egoístas y avariciosas. Por eso cuando el uno necesita agua y el otro pan para poder vivir, solo tiene la estúpida respuesta de “Lo siento, el agua está en nuestra tierra” y “Lo siento, el pan es nuestro”, respectivamente. Así se nos refleja a una humanidad absurda, injusta e incapaz de compartir. Solo los niños de estos poblados saben ver más allá de la alambrada, ellos son los que darán una lección magistral a sus padres. Un libro ilustrado en pocos colores pero muy visual que aprovecha la forma física del libro para dibujar la separación de la alambrada. Además, con la compra de este libro se contribuye a la labor de Amnistía Internacional.
¡Copiota! · Ali Pye · Editorial SM (A partir de 4 años)
¿Quién de niño no ha copiado todo lo que hacía su mejor amigo? Este es el conflicto entre dos gatitas muy amigas. Bea quiere mucho a Ana, todo lo que esta hace le parece chulísimo. Por eso siempre se copia de ella, a qué juega, cómo baila, de qué se disfraza, etc. Hasta que un día Ana se cansa y le reprocha a Bea que es una ¡copiota! Bea se queda triste y desolada, ¿a quién va a copiar ahora? Pero pronto encuentra algo nuevo con que jugar, algo con lo que se siente ella misma y se divierte sola. Hasta que llega una nueva gatita Cloe que quiere copiarse de Bea. Un divertido álbum ilustrado de colores vivos y con personajes de ojos grandes llenos de expresividad. En él encontraremos una herramienta para hablar sobre la amistad y la importancia de encontrar (y en ocasiones compartir) tu propio camino.
Una buena costumbre · David Paloma · Mercè Canals · Editorial Bambú (A partir de 5 años)
Salo es un niño muy especial y está convencido de que puede parar la guerra que hay cerca de su casa. Cuando estaba en la barriga de su madre ya se le veía pacífico y razonable. Su premisa es que todo conflicto se puede arreglar si se dialoga. De hecho en su pueblo la gente tiene la buena costumbre de sentarse alrededor de una mesa grande para hablar y no cesan hasta que llegan a un acuerdo. Como es un niño no todo el mundo se lo toma muy en serio, hasta que un día decide actuar e ir al campo de batalla con una bandera blanca. Ahí levanta el dedo y pide permiso para hablar. Después de una larga charla con los soldados de los dos lados, Salo consigue detener el enfrentamiento. Un precioso cuento que nos enseña el valor del diálogo y la palabra como antídotos contra cualquier guerra.
Pequeños Grandes Gestos por la Tolerancia · Francisco Llorca · Elena Hormiga · Alba Editorial Flamboyant (A partir de 6 años)
Este título forma parte de la colección Pequeños Grandes Cuentos, libros ilustrados en los que se reflejan valores universales como la tolerancia, la justicia y la convivencia. Conceptos abstractos a veces complicados de contar al público infantil. Por eso, aquí se nos habla de ello haciendo un repaso por la historia y poniendo como ejemplo personajes reales. En esta ocasión sobre la tolerancia veremos ejemplos de respeto hacia aquellos cuyas ideas y comportamientos son distintos a los de la mayoría. Personajes que demostraron que la tolerancia es la capacidad para aceptar la diferencia y es importante no solo por ser el único medio para garantizar la convivencia en paz, sino porque la diversidad y el pluralismo suponen una gran riqueza para la sociedad. Ilustraciones geométricas y llenas de significado.
Mi espacio propio · Pippa Goodhart · Rebecca Crane · Editorial SM (A partir de 3 años)
A veces compartir el espacio con otros se nos hace incómodo y nos ponemos de mal humor porque sentimos que invaden nuestro sitio. Es algo complicado y en algunas situaciones puede desencadenar conflictos con los demás porque el espacio público es de todos. En el día a día con cosas tan cotidianas como ir en autobús, jugar en el parque o comer en un restaurante pueden resultar molestas si nuestra zona de confort se reduce a lo más mínimo. Esto es lo que le ocurre al conejito protagonista de este cuento. Él quiere leer su libro nuevo, pero para ello necesita su espacio propio, donde poder pasar las páginas, concentrarse en la lectura, disfrutar del silencio, etc. Pronto el conejito buscará la forma de tener este espacio tan deseando. Pero a la vez se dará cuenta que compartir con los demás tampoco está tan mal.
Explicación:
ya lo continuas tu el final