Elabora un CUENTO donde expliques sobre la importancia de los amigos y como las conductas negativas nos llevan a tener malos amigos y las actitudes buenas nos rodean de personas positivas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Vivía en el bosque una ardilla muy esquiva; tan despegada era que todos los animales del bosque la conocían por Esquiva, aunque a Pilla, que así se llamaba realmente, no le importaba lo más mínimo.
- Esquiva, hemos quedado en el claro del bosque para limpiar el encinar - le dijeron ardillas, lirones y ratones.
- No. Ahora no me apetece - contestó sin mirarlos siquiera. Esquiva, ¿vienes a pasear por la senda del elefante? - le preguntaron los gamos, conejos y liebres.
- No. Ahora no me apetece - contestó bostezando.
- Esquiva, ¿te apetece jugar? Nos falta uno para...
- ¡Quizás mañana! Ahora estoy muy cansada - contestó sin dejar acabar de hablar al erizo que iba acompañado de las serpientes y topos.
Y así pasaba las horas, los días, las semanas y los meses; tirada en la rama del árbol de donde solo se levantaba para ir a comer y dar un pequeño paseo.
- No te entiendo, Pilla. Qué aburrido tiene que ser estar siempre sola - le dijo su hermana ardilla.
- ¡Vas a terminar por quedarte sola de verdad! Nadie vendrá a buscarte - dijo.
Pero Pilla no tenía ni el más mínimo pensamiento de cambiar de actitud.
Un día sucedió lo que tantas veces su hermana ardilla le había dicho que podía pasar: nadie apareció por allí ni se preocupó por ella.
Al principio no echó en falta a nadie; incluso se alegró de que no estuvieran molestándola continuamente.
Pasaron las horas y los días y aunque los gamos, conejos y liebres fueron a pasear, ninguno fue a buscarla. No se acordaron de ella.
Pasaron las semanas y los meses y aunque los erizos, serpientes y topos jugaron a su alrededor, ninguno fue a buscarla. Nadie se acordó de ella.
Pasó un año entero y Pilla, ahora muy a su pesar, continuaba sola. Vio como todos los animales del bosque se reunieron para limpiar el encinar y ni ardillas, lirones, ratones, gamos, conejos, liebres, erizos, serpientes y topos fueron a buscarla. Nadie se acordó de ella.
A la mañana siguiente se levantó y se puso a acabar de limpiar el encinar con todos los demás animales.
Explicación:
Respuesta:
espera un ratito por fas y luego mi corona