elabora un afiche para promover la importancia de comer alimentos saludables y combatir la anemia en dibujo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A la anemia dile NO
Para saber primero cómo prevenir la anemia debemos saber ¿qué es la anemia?
La anemia es una afección por la cual la cifra de hemoglobina está disminuida en los glóbulos rojos. Estos glóbulos son los que se encargan de suministrar el oxígeno a los tejidos. Esta hemoglobina es la proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo y al mismo tiempo permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
En simple palabras es la deficiencia de hierro en el cuerpo y ¿porque sucede esto?, esto sucede mayormente porque no se ingiere alimentos ricos en hierro, como las carnes: res, cerdo, cordero; el hígado es una excelente fuente y otros órganos.
Las aves: pollo, pato, pavo. ...
El pescado y el marisco son alimentos ricos en hierro. ...
Los vegetales de hojas de color verde oscuro como el brócoli, la col rizada, las espinacas y las acelgas. ...
Las legumbres.
Bueno las consecuencias de tener anemia son varias se puede sentir cansancio o debilidad. También se pueden tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. Estas son unas de ellas pero como hacemos para prevenirla, acá te diré unas recomendaciones y acciones para evitarlas, sería bueno que compartas esta información con tu familia o comunidad.
Los tipos de anemia más comunes se pueden prevenir y tratar solo consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos son también una muy buena opción.
Para prevenir cualquier enfermedad siempre debemos consumir cualquier alimento rico en nutrientes, en el caso de la anemia para evitarla será comer alimentos ricos en hierro. Espero que puedas compartir esta información a tu familia o comunidad
Explicación: