Elabora diversos recursos (oración, petición, compromiso) elige uno de ellos donde pidas perdón a quienes Has ofendido teniendo en cuenta los siguientes criterios
Precisa las ideas centrales sobre el tema
Demuestra actitud de arrepentimiento y perdón según las enseñanzas de Jesús
escrito en ocho línea, acciones que te comprometas a realizarlo
ADVERTENCIA SI RESPONDES SIN SABER SERAS REPORTADO
SI RESPONDES COSAS SIN SENTIDO SERAS RESPORTADO Y SI NO CUMPLE LOS REQUISITOS LA RESPUESTA RECUERDEN QUE SE PUEDE ELEGIR EL TIPO DE REPORTE ASÍ QUE YO ELEGIRÉ.
Precisa las ideas centrales sobre el tema
Demuestra actitud de arrepentimiento y perdón según las enseñanzas de Jesús
escrito en ocho línea, acciones que te comprometas a realizarlo
SI RESPONDES COSAS SIN SENTIDO SERAS RESPORTADO Y SI NO CUMPLE LOS REQUISITOS LA RESPUESTA RECUERDEN QUE SE PUEDE ELEGIR EL TIPO DE REPORTE ASÍ QUE YO ELEGIRÉ EN CASO QUE NO SE CUMPLAN LOS REQISITOS CLARO:).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando nos hacen daño la reacción inmediata y lógica es ir contra quien nos lo hizo; pero esta reacción lógica y natural tiene sus problemas. A corto plazo, tratas de impedir que el daño continúes; pero si la acción sigue por mucho tiempo, te puedes ver reflejado en la siguiente metáfora:
Cuando alguien te hace daño es como si te mordiera una serpiente. Las hay que tienen la boca grande y hacen heridas inmensas. Una vez que te ha dejado de morder, curar una mordedura así puede ser largo y difícil; pero cualquier herida se cierra finalmente. Pero el problema es mucho peor si la serpiente es venenosa y, que aunque se ha ido, te deja un veneno dentro que impide que la herida se cierre. Los venenos más comunes son el de la venganza, el del ojo por ojo y el de buscar justicia y reparación por encima de todo. El veneno puede estar actuando durante muchos años y, por eso, la herida no se cierra, el dolor no cesa durante todo ese tiempo y tu vida pierde alegría, fuerza y energía.
Cada vez que piensas en la venganza, o la injusticia que te han hecho, la herida se abre y duele, porque recuerdas el daño que te han hecho y el recuerdo del sufrimiento te lleva a sentirlo de nuevo.
Sacar el veneno de tu cuerpo implica dejar de querer vengarse, en resumen, dejar de hacer conductas destructivas hacia quien te mordió. Como te decía, solamente pensando en la venganza el veneno se pone en marcha. Por eso, si quieres que la herida se cure, has de dejar los pensamientos voluntarios de venganza hacia quien te hizo daño.
Indudablemente tendrás que procurar que la serpiente no te vuelva a morder; pero para eso no tendrás que matarla, basta con evitarla o aprender a defenderte de ella o asegurarte de que lo que ha ocurrido ha sido una acción excepcional que no se volverá a repetir.