Filosofía, pregunta formulada por soyellindo06, hace 3 meses

elabora 5 preguntas con sus respectivas respuestas sobre la vida urbana

Respuestas a la pregunta

Contestado por legoma
2

Explicación:

¿Qué le depara el futuro al medio ambiente? ¿Cómo se afronta la creciente contaminación en las ciudades? ¿Cómo cambiará el mundo? ¿Cómo viviremos en el futuro?

Aunque ahora mismo no tengamos las respuestas a estas preguntas, sí sabemos que el futuro será diferente al pasado. Las ciudades están creciendo y cambiando a un ritmo increíble, y todos nos vemos afectados por estos cambios de alguna manera. ¿Qué nos depara el futuro? No podemos predecir el futuro, pero podemos mirar al pasado y hacer algunas conjeturas sobre cómo serán las cosas.

Algunas ciudades han crecido de forma que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, pero muchas de ellas están creciendo para mejorar la calidad de vida de todos. Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 10 años la esperanza de vida ha aumentado en la mayoría de las ciudades, lo que está provocando un descenso de las tasas de mortalidad infantil y juvenil. Esto se debe a que la ciudad tiene un entorno más estable y un aire más limpio, y la gente tiene acceso a más alimentos y a más atención sanitaria.

La forma de vivir en el futuro va a ser diferente de la actual. Habrá más puestos de trabajo y más dinero para gastar. Como resultado, habrá más gente en las ciudades, y tendremos más tráfico en nuestras carreteras.

Pero también habrá menos coches y tendremos mejores formas de desplazarnos. De hecho, podremos viajar más lejos y más rápido utilizando el transporte público, y podremos viajar más lejos utilizando nuestros pies de lo que podemos hoy.

¿Cuál es el mayor cambio en la vida urbana? ¿Qué comeremos? ¿Qué vestiremos? ¿Qué usaremos? ¿Qué conduciremos?

Todos hemos visto los cambios en el entorno urbano. Todos hemos visto el cambio del caballo y la calesa al coche, del caballo y la calesa al motor de combustión interna. Todos hemos visto el cambio de la electricidad a las bombillas. Y todos hemos visto el cambio de vivir en un pueblo a vivir en una ciudad.

Es difícil de creer, pero el entorno urbano está cambiando incluso mientras leemos estas palabras. Ahora mismo, hay más de 7.600 millones de personas viviendo en ciudades, y todos vamos a tener que averiguar cómo vivir en este nuevo entorno urbano. Por lo tanto, tenemos que considerar el impacto de la urbanización en nuestras vidas. ¿Qué comeremos? ¿Cómo nos vestiremos? ¿Qué conduciremos? ¿Qué usaremos? ¿Y qué haremos?

Otras preguntas