el zorro y la Perdiz
alguien me dice un resumen ? .. de la lectura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El pueblo mapuche que habitaba el sur de Chile hace muchos años, contaba un cuento sobre un zorro y una perdiz que ha llegado a nuestros días. Parece ser que había un zorro que vivía por aquellas tierras que cantaba tan mal, que nadie quería casarse con él.
Como es lógico, se asustó mucho al ver la cara colorada del zorro a través de la mirilla.
¿Qué viene a buscar a mi casa?
– Señora, no quiero molestarla. La perdiz no sabía si fiarse de él, pero como tenía un carácter confiado por naturaleza, decidió quitar el cerrojo y escuchar lo que tenía que contarle ese zorro tan atrevido.
Tiene una boca enorme y así es imposible entonar algo bonito y afinado.
– Señora, prometo darle todo lo que quiera si consigue que yo pueda cantar bien. Puedo traerle joyas, lindos sombreros y zapatitos de cristal para que vaya bien guapa todos los días. La perdiz confió en él. El zorro entró en la casa.
El zorro puso cara de pánico.
El zorro aguantó estoicamente la operación de reducción de boca y, cuando hubo terminado, se miró al espejo. El zorro se aclaró la garganta con unos sorbos de agua y empezó a tararear una linda balada. La perdiz sonrió y le miró con satisfacción. Ya tiene usted una boca bonita y una voz hermosa como ninguna.
El zorro, que ya tenía lo que quería, comenzó a negar todo lo que había prometido.
El zorro, satisfecho, se fue a la suya de lo más contento con su nuevo aspecto. Un par de días después, dormía el zorro profundamente sobre una piedra grande del camino, cuando pasó por allí la perdiz, deseando vengarse. El zorro se llevó tal susto que dio un bote y abrió la boca de par en par. La perdiz comenzó a reírse en su cara y el zorro se arrepintió de haber sido tan desagradecido
Explicación: