Historia, pregunta formulada por sergioelfenomenal, hace 1 año

el virreinato de peru es


eli261177: Información o de que quieres saber?
sergioelfenomenal: Hola Mucho gusto era la pregunta Según tu opinión Qué importa Qué importancia tiene el proceso de independencia para la habitante de América anglosajona y
sergioelfenomenal: america latina

Respuestas a la pregunta

Contestado por eli261177
4

Bueno pues , los relatos que distorsionan la historia o que la cambian nos acompañan desde siempre. La historia es una sucesión de eventos que en conjunto forman una realidad. Desde la perspectiva actual, se puede apreciar o no un evento específico, pero no se debería negar, cambiar o torcer. En el Perú hemos construido mitos en los que ensalzamos algunos períodos de nuestra historia y otros que, o pasamos por alto o distorsionamos. El Perú no fue una colonia sino un reino más dentro del imperio Español, un reino con la condición del virreinato. Inicialmente fue una gobernación a partir de la conquista  emprendida por Pizarro, llamado genéricamente el reino del Perú, dividido en la Nueva Castilla y la Nuevo Toledo. y creo que debemos de esta época histórica ya que como decía Jorge Basadre: "el Perú se forja en el virreinato". El  virreinato es el punto de partida de la actual nación peruana. Es allí cuando se da el proceso de mestizaje, el influjo ibérico y los elementos comunes con otros países iberoamericanos donde surge la cultura del barroco.


Contestado por acaropvianney
0

Respuesta:en 1542 fue creado por orden real el virreinato del Perú. La ciudad de Lima fue la sede del gobierno virreinal y acogió el 15 de mayo de 1544 al primer virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela. La tarea de este funcionario chocó con los intereses de los encomenderos que, encabezados por Gonzalo Pizarro, se habían alzado en el Cuzco contra las Leyes Nuevas. La guerra civil costó la vida al flamante virrey y sólo a partir de 1555 (mandato de Andrés Hurtado de Mendoza) el Perú comenzó a vivir una etapa de mayor tranquilidad y prosperidad.

Finalmente, a lo largo del siglo XVIII, el virreinato del Perú sufrió un paulatino desmembramiento territorial que dio origen a los virreinatos de Nueva Granada y del Río de la Plata.

Explicación:

Otras preguntas