El verdadero sentido de la Navidad que tenga introducción , desarrollo y también conclusión
xf ayudenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El verdadero sentido de la Navidad
Introduccion
Se acerca uno de los días más importantes del año, el día de Navidad, el día en el que celebramos que ha nacido el Hijo de Dios, que se ha hecho hombre para salvarnos. Aunque en todos los momentos y en todas las épocas del año es bueno y necesario plantearnos cómo vivimos y qué sentido le damos a las cosas, este es, sin duda, un momento particularmente propicio para hacernos algunas preguntas claves y cambiar todo aquello que nos aleja de lo verdaderamente importante.
Desarrollo
es que la televisión lleva semanas bombardearnos con anuncios que nos incitan a comprar más y más rápido, los supermercados se llenan de todo lo imaginable, en los buzones ya no caben más catálogos de juguetes... y nos empezamos a agobiar mientras dedicamos cada vez más tiempo a buscar la mejor decoración para la casa, el traje más bonito para las fiestas, los mejores manjares para la mesa... olvidándonos de lo que de verdad importa; y así, casi sin darnos cuenta, la Navidad pasa sin que hayamos tenido tiempo para descubrir el maravilloso regalo que tiene reservado para nosotros.
Nuestra actitud en Navidad
Es bueno que nos demos cuenta de que nuestra actitud frente a la Navidad tiene un efecto enorme en nuestros hijos.
Si queremos que nuestros hijos vivan la Navidad con un sentido cristiano debemos explicarles y enseñarles qué se esconde tras cada celebración.
Poner el Belén en familia nos permite dejar de verlo como un mero elemento decorativo, y entenderlo como una oportunidad para explicarles a nuestros hijos el misterio de la Navidad, para hacerles partícipes de esa historia. El Niño Jesús, recostado en el pesebre, nos enseña las virtudes de la pobreza y la humildad.
Las comidas y las cenas son una ocasión maravillosa para profundizar en las relaciones de familia.
Conclusión
Qué alegría genera vivir bien la Navidad. Y cuántos beneficios reporta a nuestros hijos, pues la memoria de las Navidades de la infancia perdura toda la vida y es capaz de iluminar los momentos más sombríos de la
existencia.