El velocimetro de un automóvil mide rapidez, velocidad o ambas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un velocímetro tiene como función única, la medición de los niveles de velocidad usando para esto la información del movimiento de las ruedas y los giros internos de toda su maquinaria.
Sin embargo, puede servir para otras tareas cuando es conectado con otros instrumentos. Por ejemplo, con el cuentakilómetros ya que resulta necesario para registrar esos kilómetros contados por el velocímetro pero en el aspecto de la distancia.
Es el que comúnmente se encuentra en el tablero del automóvil y se enlaza con el odómetro, para poder hacer las mediciones de la velocidad y el kilometraje recorrido con el vehículo.
El velocímetro cuenta con una serie de características principales, los cuales definen en sí todas las propiedades que tiene y por qué se ha convertido en un elemento tan importante hoy en día para el mundo. Siendo las principales:
• Trabajan con la inmediatez, es decir los registros mostrados son en tiempo real y cualquier cambio lo refleja de manera casi automática.
• El intervalo que es medido por esta velocidad es muy pequeño, es por esto, que tienen un margen de error mínimo.
• Están controlados internamente por una resistencia y cubierto por un sistema de transmisión.
• Mide en millas por horas, millas náuticas, kilómetros por hora, entre otras unidades de medición, las cuales varían según la normativa del país dónde se encuentre operando.
• Los velocímetros difieren de su capacidad de medición, de acuerdo con la rapidez que pueda alcanzar cierto vehículo, por ejemplo, hay de 180km/h, 200km/h, 220km/h y así sucesivamente.
• Pueden tener incluidos GPS.
• Alguna modificación ajena al vehículo, especialmente en las ruedas, puede variar la precisión del velocímetro, ejemplo, cuando se colocan ruedas que no corresponden a su medida.
Explicación:
Por lo cual su función es medir los niveles de velocidad.