Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por kevinpino1117ou88q8, hace 10 meses

el uso y la importancia de la geometría en la robotica,
haciendo énfasis en la construcción.

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Contestado por gaboxssj19
1

Respuesta:

Las formas geométricas en Robótica Educativa

por YoHagoRobots | Feb 21, 2017 | Ciencia y Robots, Programación, Robótica Badajoz, Scratch | 0 Comentarios

Las formas geométricas en Robótica Educativa

Esta semana trabajamos en Robótica Educativa las formas geométricas de forma dinámica , a través de la construcción y la programación.

Las formas geométricas tienen una gran importancia ya que nos ayudan a conocer el entorno que nos rodea y las nociones  matemáticas.

En Robótica Educativa trabajamos de forma transversal, de manera que nuestros alumnos interiorizan mientras practican.

Con este tema pretendemos que nuestros alumnos alcancen los siguiente objetivos:

Conocer y trabajar las formas geométricas.

Despertar el gusto por la programación con EV3

Desarrollar el lenguaje de programación mediante Scratch.

Fomentar el trabajo en equipo mediante el gran juego de Lego Creationary.

Programando figuras geométricas con Ev3

Nuestros alumnos van familiarizándose con el robot Ev3, sucesor de Lego Minstorms NXT.

Mediante su uso tienen que programar dicho robot para realizar diferentes formas geométricas, entre ellas un cuadrado, triángulo, rectángulo, trapecio y círculo. Cada una de las figuras tienen un valor a conseguir desde  2 puntos empezando por el cuadrado, hasta la puntuación máxima de 6 puntos que corresponden al círculo.

Esta actividad se realiza en pareja para fomentar el trabajo en equipo, uno de los aspectos más importantes de Robótica Educativa.

Scratch

Otra forma distinta para aprender a programar es Scratch.

Éste utiliza un amplio lenguaje de programación el cual nuestros alumnos, de forma progresiva, van conociendo.

Aprovechando el tema de las figuras geométricas, tendrán que programar un objeto elegido por ellos (lápiz,personaje…)para dibujar las diferente formas geométricas anteriormente mencionadas: triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo… Tendrán una ayuda adicional para las dos primeras figuras que se la mostraremos en el proyector tras hablar previamente de las características más resaltadas de las mismas, como pueden ser su número de lados, la medida de sus ángulos,…

Para ver si nuestros alumnos han entendido e interiorizado la explicación y el manejo de las figuras a través de la programación Scratch , les proponemos el reto de programar solos un rectángulo.

A través de esta iniciativa fomentamos el gusto por esta herramienta, obteniendo resultados positivos.

Explicación:

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