Administración, pregunta formulada por manuel98sud, hace 1 año

el uso adecuado de las TIC para minimizar la energia electrica

Respuestas a la pregunta

Contestado por eborer12
0

Respuesta:

1. Solo encienda las luces del lugar donde esté

Los padres tienen razón: no existe ninguna razón para mantener prendido un bombillo en un cuarto donde no hay nadie. No importa si piensa regresar  en 10 minutos o en 10 segundos, apagar las luces que no se necesitan es la principal recomendación para lograr un gran ahorro de energía.  

2. Desconecte los cargadores cuando no los esté usando

Conocidos como ‘vampiros’, estos aparatos literalmente ‘chupan’ electricidad así no se estén utilizando en el momento para cargar las baterías del celular, el portátil, los videojuegos o las tabletas digitales. Solo hay que enchufarlos cuando se va a hacer uso de ellos. Recuerde que los cargadores que se dejan enchufados representan hasta el 10% de la factura en promedio.

3. Renueve sus equipos de cómputo muy viejos (si tiene la posibilidad)

Conocemos las dificultades económicas que existen. No obstante, si tiene un computador de más de 10 años, considere cambiarlo por uno portátil que usa menos energía que los de escritorio y que cumple con los estándares actuales para optimizar el consumo.  

4. Utilice multitomas con interruptor

Estos accesorios resultan muy convenientes para ahorrar energía, pues el usuario solo debe oprimir un botón para cortar el consumo de varios equipos cuando deja de utilizarlos. Por ejemplo, podría poner una multitoma para el televisor, el decodificador y los equipos de video (DVD o BluRay), y otra para el computador, la impresora, el módem y los parlantes.  

5. Recicle o regale sus televisores viejos

Por lo general, cuando alguien compra un televisor nuevo mueve el antiguo para otro cuarto o alguna sala del hogar. En estos casos, es mejor donar el aparato que se reemplaza. Los modelos viejos utilizan tecnologías poco eficientes en el manejo y control de la energía, con lo cual representan un mayor consumo incluso cuando están apagados.  

6. Nunca se duerma con el televisor prendido

Existe gran cantidad de ‘teledurmientes’, aquellas personas que no alcanzan a ver cinco minutos de un programa antes de caer profundamente dormidos. Para estos casos, recuerde que la mayoría de televisores cuenta con la función de ‘apagado automático’ (Sleep): solo debe fijar el tiempo que durará el programa para que el aparato se apague una vez se termine.  

7. Active las funciones de ahorro de energía

Todos los computadores personales (portátiles y de escritorio), al igual que los celulares cuentan con esta función que permite consumir menos electricidad cuando los usuarios no están utilizando estos dispositivos. Estos además alarga la duración de las baterías, que no tendrá que cargar tan seguido.  

Explicación:

Otras preguntas