El timo libera hormonas que afectan al sistema inmunitario. * Verdadero Falso La melatonina se libera desde la tiroides. * Verdadero Falso La hipófisis libera la hormona del crecimiento. Verdadero Falso
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1 : El timo (en griego, ‘thýmos’=energía vital) es una pequeña glándula endocrina propia de los animales vertebrados localizada entre el corazón y el esternón. Se trata de un órgano linfoide que está totalmente desarrollado en los primeros meses de gestación del feto y que aumenta de tamaño hasta la adolescencia. Después de esta etapa empieza su proceso de atrofiamiento, disminuyendo progresivamente, lo que se conoce como “involución del timo”.
El timo cumple diversas funciones, entre ellas estimular el crecimiento de los huesos, favorecer el desarrollo de las glándulas sexuales y colaborar en el desarrollo y maduración del sistema linfático. Sin embargo, su principal función es la producción, la maduración y la diferenciación de los linfocitos T o células T, células del sistema inmune, indispensables para combatir diferentes antígenos extraños que puedan invadir nuestro organismo. ¿Pero cómo se produce este proceso de maduración y diferenciación de los linfocitos T?
Explicación:
Respuesta:
Verdadero
Falso
Verdadero
Explicación:
El timo es un órgano especializado del sistema inmune del ser humano, como tal, produce las células de protección conocidas como Linfocitos T los cuales son de vital importancia en la defensa contra microorganismos invasores y desconocidos.
La glándula pineal se encuentra en el cerebro y es muy sensible a los cambios de luz (oscuridad), de modo que cuando el cerebro interpreta la oscuridad, o la falta de luz, o lo que es lo mismo para nosotros, la noche, empieza a producir melatonina que induce el sueño.
La tiroides produce las hormonas tiroideas T3 y T4 con funciones muy diferentes.
La hipófisis realmente se divide en anterior y posterior, o neurohipofisis y adenohipofisis. Pero en resumidas cuentas sí, una de esas porciones produce la GH o Growth Hormone (Hormona del crecimiento).