El texto literario utiliza un lenguaje lierario. Escribe el concepto y dos ejemplo de las figuras literarias: metáfora, símil, personificación y comparación.
Respuestas a la pregunta
La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa. ... Las metáforas enriquecen la forma en la que nos expresamos.
La comparación es un recurso literario mediante el que el autor se sirve para explicar, subrayar o dar a entender una idea. Esta figura retórica toma un elemento real y otro imaginario y los pone en relación mediante un adverbio que puede ser “cual”, “como” o similares.Ejemplos de comparación
Su voluntad es dura como el acero.
Ella es mucho más simpática que su hermana.
El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Mi corazón se abre como un tesoro.
Como recurso expresivo, la personificación, conocida como prosopopeya, es una figura literaria que es tratada como una especie de metáfora que consiste en atribuir cualidades propias del ser humano a un animal o cosas, por ejemplo: mientras los niños jugaban, los arboles sonreían,