El texto dramático reúne sus propias características. ¿Cuáles puedes resaltar?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Características del texto dramático
Ahora que ya sabemos qué es el texto dramático, vamos a ahondar en otro apartado interesante y que nos ayudará a aclarar, aún más, los conceptos arriba expuestos. Las características de un texto dramático son muy fáciles de reconocer y únicas; por ello, aquí las enumeramos para que puedas detectarlas fácilmente en un texto.
Explicación:
¿Qué es un texto dramático? Este tipo de textos no están elaborados ni pensados sólo para ser leídos.
El texto dramático se basa en la exposición de uno o varios conflictos en la vida de los personajes, que se escenifican en las tablas del teatro con el uso de diálogos para desarrollar la obra.
Terminamos repasando las características del texto dramático para hablar, ahora, de los elementos típicos de este tipo de texto. Son estos:
Espacio. Y, lógicamente, el texto dramático está limitado a la representación teatral. Por ello, aunque los espacios pueden ser muchos y variados, lo cierto es que todos ellos deben reflejarse en un escenario pequeño y limitado.
Otras preguntas
Debes saber que un texto dramático puede ser de diferentes subgéneros. Aunque hoy en día la lista de estos subgéneros ha aumentado, lo cierto es que hay 3 por excelencia: