El término 'marca personal' deriva del inglés "personal branding". Este concepto surgió como:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La marca personal, en inglés personal brand, es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal, se conoce como personal branding.
Quien acuñó por primera vez la palabra personal branding (gestión de marca personal) es "Tom Peters", que en 1997 escribió un artículo en la revista Fast Company titulado "The Brand Called You[1]".
Peters considera en su escrito que cada uno de nosotros es una "Me. INC", equivalente a una sociedad llamada "YO, S.A.", y que por tanto podemos auto-gestionar nuestra marca como si de una empresa se tratara. Uno de los autores de referencia que amplió el concepto creado por Tom Peters es Andrés Pérez Ortega, autor de cuatro libros sobre marca personal ("Marca Personal",[2] "Expertología",[3] "Te van a oir",[4] "Marca Personal para dummies"[5]). Perez Ortega sostiene que el fin último de un proceso de branding personal es que una persona se convierta en la opción preferente en un proceso de selección. El personal branding no surgió como un proceso para la búsqueda de trabajo, sino para la diferenciación y la independencia de los profesionales.