el tema es sobre jesus funda la iglesia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo fundó su Iglesia Jesús?
Primero escogió a sus Apóstoles.
Jesús tenía discípulos. ¿Quiénes eran discípulos? Eran aquéllos que seguían a Jesús, oían sus enseñanzas y trataban de hacer lo que El indicaba.
Todos nosotros tenemos que ser discípulos de Jesús.
De entre esos discípulos, Jesús escogió a Doce para que fueran sus Apóstoles.
Explicación:
¿Cómo se llamaban los Doce Apóstoles de Jesús?
Pedro, Santiago y Juan. Andrés, Tomás, Santiago, Felipe, Natanael (Bartolomé), Mateo, Simón, Tadeo y Judas Iscariote (que fue el que lo traicionó). Después que Judas se suicidó, escogieron a Matías para sustituirlo.
Pedro y Andrés eran hermanos. De hecho, es Andrés quien lleva a Pedro a donde Jesús. Eran pescadores. Pedro (que quiere decir piedra o roca) se llamaba Simón, pero Jesús le cambió el nombre.
Santiago y Juan también eran hermanos y también eran pescadores. Cuando Jesús los llamó, dejaron su trabajo y lo siguieron. Juan era el menor de todos los Apóstoles, un muchacho jovencito. Santiago, hermano de Juan, era llamado Santiago el Mayor.
Felipe era amigo de Natanael (Bartolomé) y cuando conoció a Jesús fue de inmediato a buscar a su amigo para llevarlo a Jesús.
Mateo era cobrador de impuestos. En cuanto Jesús lo llamó, dejó su trabajo, que era considerado pecado por los judíos. Mateo escribió uno de los Evangelios.
Tomás fue el que no creyó que Jesús había resucitado cuando los demás le dijeron que se les había aparecido en un momento cuando Tomás no estaba presente.
Había otro Santiago, el hijo de Alfeo, llamado Santiago el Menor, para diferenciarlo de Santiago, el hermano de Juan. También era primo de Jesús y hermano de Judas Tadeo y Simón.
Judas Tadeo y Simón también eran hermanos, y ambos eran primos de Jesús.
4. Jesús envió a sus Apóstoles y les dio poder y autoridad. ¿Se recuerdan algunos de los poderes que les dio?
. Para bautizar, es decir, para borrar el Pecado Original y restituir la Gracia.
. Para evangelizar, es decir, para enseñar todo lo que Jesús les había enseñado, que luego se escribió en el Evangelio.