El tejido meristemático se puede clasificar en tres tipos uno de ellos es el tejido
embrionario, el cual podemos encontrar en:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos
Se han utilizado diversos criterios para clasificar a los meristemos. Los más utilizados son la posición y momento de aparición en la planta.
-Por posición
Según el lugar donde se ubiquen en la planta, tenemos:
Apicales
Se ubican en las zonas terminales de las raíces y los tallos. En el tallo se ubican en posición apical y en la parte terminal de las ramas. Forman las yemas apicales y laterales.
En cada raíz solo se presenta un meristemo, el cual tiene posición subapical.
Laterales
Ocupan una posición periférica a raíces y tallos de gimnospermas y dicotiledóneas. Son los responsables del crecimiento en grosor en estas plantas.
Intercalares
Se ubican en el vástago. Están alejados de los meristemos apicales e intercalados con tejidos adultos. Son los responsables de incrementar la longitud de entrenudos y vainas foliares en algunas plantas.
Adventicios
Se forman en distintas posiciones en el cuerpo de la planta. Esto ocurre como respuesta a diversos estímulos. Las células adultas son capaces de retomar la actividad meristemática.
Entre estos tenemos a los meristemos de cicatrización originados cuando se causa un daño mecánico a la planta. Igualmente los meristemoides que son células meristemáti
Explicación: