El teatro ya es político por su naturaleza. Ante el avance de lo
sociocomunicacional –el no necesitar moverse de la casa para estar
conectado con el mundo–, el teatro es un fenómeno
de resistencia [...] en el teatro lo virtual es inconcebible porque exige la
presencia corporal y el fenómeno de la reunión. Por eso el teatro se
parece a los asados, se parece a los cumpleaños, se parece a las
fiestas. Nadie va a un cumpleaños por Internet. Nadie va a un asado a
través de
la computadora. Y en ese sentido, el teatro tiene la estructura del
banquete, preserva una estructura de relación humana ancestral, ofrece
una alternativa de lazo social que no está ni en la televisión, ni en el
cine, ni en la radio, ni en la música enlatada. Aquí el teatro, además de ser resistencia en esa escala humana ancestral, también es resiliencia.
Resiliencia es la capacidad de construcción en tiempos de adversidad.
Ahora les presentamos otro fragmento: el de una entrevista realizada a
la autora, Patricia Zangaro, en el año en que se estrenó A propósito de
la duda.
* A partir de la lectura, expliquen, en un párrafo breve (de cinco a siete líneas) por qué esta obra podría incluirse en la categoría de teatro
político.
* Hagan una síntesis muy breve sobre las características del teatro
como género (tanto del texto dramático como del teatro en general).
ES PARA HOY POR FA AYUDEN :,(
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
k¿? no entendi sorry
Explicación:
juliana731:
esa es la entrevista de Jorge Dubatti, necesitas la entrevista de Patricia Zangaro
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