el teatro renacentista español. características
Respuestas a la pregunta
Características
– A diferencia de los actores en el teatro medieval, el teatro renacentista estaba compuesto por actores profesionales: algunos se especializaban en papeles trágicos y otros en papeles cómicos. Como no eran miembros de un gremio, se colocaron bajo el patrocinio de la realeza. De este modo eran considerados siervos y, por lo tanto, se les permitía actuar.
– Todos eran hombres. Los más jóvenes desempeñaban los roles femeninos. Estos usaban ciertos gestos dramáticos de manera consistente para significar emociones específicas de la audiencia.
– Consistía en un teatro íntimo, ya que el actor no estaba a más de doce metros de su audiencia; y era unificado, en tanto que permitía la asistencia de todas las clases sociales.
– Al principio los teatros se representaban en tabernas con mesas puestas juntas como escenario. Más tarde se construyeron a tres pisos de altura, alrededor de un espacio abierto en el centro.
– A menudo, los dramaturgos escribían obras de teatro para una compañía en particular. Leían la obra a los actores y estos daban sus opiniones. Por lo tanto, las obras de teatro solían ser empresas conjuntas entre escritor y actor.
– Las interpretaciones de una obra eran muy frecuentes; con el paso del tiempo, esta frecuencia disminuía. Al cabo de aproximadamente un año y medio, la obra dejaba de ser interpretada.
"Básicamente las características del teatro renacentista son los mismos que se utilizan en toda Europa, osea que no hay características específicas de cada país"