Historia, pregunta formulada por miriamynico04, hace 3 meses

El surgimiento del intercambio mundial, la interconexion casi instantanea, y del funcionamiento de la economia en timpo real

Respuestas a la pregunta

Contestado por elfito234
0

Respuesta:

Se aproxima la “industria 4.0”: la cuarta revolución industrial, luego de la máquina de vapor (primer telar, en 1784); la producción en masa (línea de montaje, 1870) y la electrónica (primer comando con memoria programable, en 1969). Como las otras tres revoluciones, también la cuarta promete más eficiencia y mayor productividad. La industria 4.0 no es, sin embargo, algo completamente nuevo. “Es la aplicación industrial de técnicas que se emplean desde hace algún tiempo en el sector de bienes de consumo”, dice Dieter Wegener, director de Tecnologías y Estándares del Futuro del área industrial del grupo Siemens. Wegener piensa por ejemplo en el uso de conexiones WLAN, es decir, de redes de área local inalámbrica, usuales ya en artículos de consumo. No obstante, no contradiría a sus superiores: “Nunca antes las formas de producción se habían transformado tan rápida y radicalmente como ahora”, resalta Siegfried Russwurm, presidente del  directorio del área industrial y miembro del directorio de Siemens.

¿Qué es la industria 4.0? Hay dos elementos esenciales. El objetivo final es que los productos se comuniquen con las máquinas. Hoy, un planta de producción es automatizada de tal forma que se fabrica un gran número de unidades en corto tiempo. En primer plano se hallan los efectos de escala. Para ello basta con dirigir cada planta individualmente. En el futuro, la planta –el robot, la línea de producción, el centro de procesamiento– no solo transformará cada pieza de acuerdo con un determinado programa, sino que reconocerá autónomamente qué debe hacer con cada pieza. Para ello, las piezas deben tener una “tarjeta de visita” en forma de chip electrónico, una marca legible electrónicamente o códigos de barras como los que llevan ya los productos en los supermercados. La máquina reconoce la tarjeta de visita y sabe qué debe hacer. No toda pieza es procesada de igual forma, como en la actual producción en masa, sino que en el futuro cada producto será elaborado de acuerdo con los deseos individuales de quienes los encargan. Teóricamente, el objetivo no es producir series más grandes, sino más pequeñas,  y en última instancia, elaborar automáticamente productos  individualizados. Si cada máquina reconoce autónomamente qué debe hacer con una pieza de producción, cada pieza puede buscarse también su máquina, es decir, elegir espontáneamente capacidades libres y no seguir necesariamente un plan de producción fijado de antemano.

Explicación:

Otras preguntas