El sudor tiene una composición similar a la orina pero más diluida; además al evapoarse sobre la piel, hace que disminuya la temperatura del cuerpo. Razona la importancia del sudor en la excreción y en la homeostasis.
Respuestas a la pregunta
La homeostasis se define como el mantenimiento de un medio interno constante. El mantenimiento de una temperatura constante depende de dos factores: ganancia y pérdida de calor.
El sol y el metabolismo celular constituyen las dos fuentes principales de ganancia de calor. El calor se pierde por evaporación o conducción.
La temperatura interna del cuerpo de un adulto es aproximadamente de 37°C y la temperatura del aire sobrepasa los 30°C. El hipotálamo controla la temperatura corporal y ella recibe señales de los termos receptores situados principalmente en la piel. Unas de las formas de regulación corporal es la transpiración o sudor
Los cambios de temperatura permiten controlar los procesos metabólicos, disminuir la temperatura interna (por encima de los 40, se puede sufrir un shock térmico)
Espero que sea de provecho
Respuesta:
La importancia del sudor en la excreción es que ayuda a deshacerse de partículas como la urea y a controlar la temperatura corporal. Lo que significa que ayuda a la homeóstasis a regular la temperatura corporal.