Ciencias Sociales, pregunta formulada por fabricioarias1, hace 9 meses

El Sol, La Luna, y la Tierra forman un sistema ¿Cuál es la consecuencia de ese sistema?

Respuestas a la pregunta

Contestado por marianaaponte2009
2

Respuesta:

El Sol

El Sol es una estrella gigante y está hecho de gas muy caliente alimentado por las reacciones nucleares. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y es una de muchas estrellas en la galaxia de la Vía Láctea. Una galaxia es una gran colección de estrellas, planetas y otros materiales que se unen por la gravedad.

El Sol se mueve en una órbita circular alrededor del centro de la galaxia, la Vía Láctea, que viaja a unos 137 kilómetros por segundo. Incluso a esa velocidad, tarda el Sol 230 millones años en completar una revolución del centro galáctico.

Tierra

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, orbitando a una distancia de aproximadamente 149 millones de kilómetros. La Tierra está constantemente girando como una peonza alrededor de su eje, y se necesita un día para que se complete una vuelta. Esta gira es lo que causa el día de la Tierra y el ciclo de la noche.

La Tierra también está constantemente viajando alrededor del Sol en una órbita ovalada. Se tarda un año en completar una revolución. Dado que la órbita no es un círculo perfecto, la Tierra es a veces está más cerca o más lejos del sol, lo que produce más frío o más calor en el planeta. Esto, combinado con la inclinación del eje de la Tierra, causa las estaciones.

La Luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra, lo que significa que gira alrededor de la Tierra de la misma manera que la Tierra viaja alrededor del Sol. La Luna está aproximadamente a unos 384.000 kilometros de la Tierra y tarda unos 27 días en hacer un viaje a su alrededor. La Luna gira sobre su propio eje en la misma cantidad de tiempo que tarda en completar una revolución de la Tierra. Esta es la razón por la que el mismo lado de la luna siempre se enfrenta a la Tierra. Los viajes de la Luna alrededor de la Tierra afectan a las mareas y causan los eclipses cuando ciertos alineamientos de la Tierra, el Sol y la Luna se producen.

Explicación:

Otras preguntas