El simbolo de los elementos quimicos son diferentes en cada pais ??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nop son los mismos lo que cambia es la pronunciación xD
Respuesta:
En la mayoría de las ocasiones la raíz, como veremos, proviene de denominaciones latinas de lugares, pero no en todos los casos. Así que vamos a sumergirnos de nuevo en la geografía de la tabla periódica.
Explicación:
La primera parada es la de los elementos que reciben su nombre de un continente. El elemento radioactivo americio (Americium, en inglés) debe su nombre al continente americano.
Hay dos razones que lo explican. En primer lugar, el hecho de que fuera aislado por primera vez allí por Glenn T. Seaborg, Leon O. Morgan, Ralph A. James, y Albert Ghiorso, concretamente en 1944, en el Laboratorio de Metalurgia de la Universidad de Chicago.
La otra razón es que sigue la misma lógica que los elementos lantánidos, cuyo homólogo es el más antiguo Europio. Como es bien sabido, el nombre de América deriva del nombre de Amerigo Vespucci, pero eso es ya otra cuestión.
El europio que como resulta obvio debe su nombre al continente europeo y, por extensión, a la diosa griega Europa fue identificado por primera vez en 1890 por André Lecoq de Boisbaudran y posteriormente aislado en 1901 por el también francés Eugene Demarcay.Hasta aquí los elementos “continentales”. Vamos ahora a por los nacionales. El polonio (84) debe su nombre a Marie Skłodowska Curie, de origen polaco y posteriormente nacionalizada francesa, que lo descubrió junto a su marido Pierre en 1898 en Francia. Pero encierra una reivindicación política.
Por aquel entonces, Polonia no era un país independiente y se encontraba bajo dominio de Prusia, Rusia y Austria. El deseo de Curie era que mediante este bautismo al elemento con el nombre de su país de origen se publicitara esa falta de independencia.
De este modo, el polonio puede considerarse el primer elemento que recibió un nombre para poner de manifiesto una controversia política.
Francia tiene dos elementos relacionados con su territorio. El primero es el francio (87), que recibe este nombre ya que fue aíslado por la francesa Marguerite Perey en 1939 en este país.
Pero también guarda relación con el país el galio (31), que debe su nombre a la denominación romana de este territorio, la Galia. No obstante, la historia cuenta también otra versión, que Lecoq de Boisbaudran, el francés que aisló el elemento en 1878, lo llamó Gallium por la palabra francesa ‘gallus’, gallo, ‘le coq’ en francés. De ser cierto, el nombre del elemento quedaría directamente relacionado con su apellido. Seguramente mató dos pájaros de un tiro.
El germanio (32) tiene su origen en la designación latina de Alemania ‘Germania’. El elemento y sus propiedades fueron predecidas por Dimitri Mendeleev (que lo llamó Eka Sicilium).