El siguiente es el concepto de la politóloga Sandra Borda.“Yo creo que vamos a ver una combinación de represión con pañitos de agua tibia". "Cuando usted no tiene tejido social, cuando usted tiene partes tan estructuralmente diferentes que no confían entre sí y que nunca se han sentado a dialogar, lo mejor que usted puede sacar de una negociación es una solución temporal", añade la autora de Parar para avanzar, un libro sobre el Paro. "Pero, como esto no permite soluciones de fondo, pronto volverá la gente a la calle", concluye la analista y columnista. De acuerdo con el concepto de la politóloga, se puede concluir que: * A. En Colombia, los gobernantes no buscan el bien general sino el beneficio de unos pocos. B. Las personas ya no creen en las instituciones que los representan. C. El gobierno se limita a dar soluciones simples sin mirar el trasfondo de la verdadera problemática. D. Todas las anteriores.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ya no te preocupes que yo no quiero que me costó mucho trabajo y tu familia y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y amigos y amigas y
Respuesta:
Es la "A pesar de su guerra de 60 años, Colombia fue durante décadas un país relativamente estable. Sus presidentes eran moderados, sus índices económicos invariables, sus instituciones famosas por su fortaleza.
Pero durante los últimos años esa historia de estabilidad ha ido cambiando, y la ola de protestas y violencia política hace casi dos semanas confirmó que Colombia ya no es el mismo país de antes.
Por primera vez en décadas los obreros, campesinos, indígenas y estudiantes se organizaron para protestar al tiempo; la caída de la reforma tributaria en medio de una emergencia fiscal mostró grietas en un modelo económico hasta ahora sólido y la capacidad de los políticos para generar confianza y resoluciones parece más limitada que nunca.
Al menos 42 personas han muerto, según la Defensoría del Pueblo. Miles han resultado heridos. Cientos han pasado días desaparecidos. El país ha visto, en vivo y en directo, cientos de abusos policiales y unos cuantos tiroteos entre colombianos.
El presidente, Iván Duque, inició una ronda de diálogos con sectores en busca de soluciones. Y la más esperada de esas reuniones, este lunes con los líderes del Paro Nacional, cumplió las menguadas expectativas: no arrojó resultados ni generó arengas de esperanza
Explicación: