¿El sidrome me tabolico te pone en grabé riesgo de?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Es posible que lo sorprenda saber que estos son problemas que los niños pueden tener. Después de todo, la hipertensión y el colesterol elevado suelen ser cosas de las que se quejan las personas mayores.
Pero esto ya no es así. Debido a la creciente epidemia de obesidad entre los jóvenes, tanto los niños como los adolescentes están teniendo estas afecciones y las están teniendo a edades más tempranas que antes. Algunos cálculos indican que aproximadamente 1 de cada 10 adolescentes (y más de un tercio de los adolescentes obesos) tienen síndrome metabólico. Un estudio de 375 niños de segundo y tercer grado determinó que el 5 % tenía síndrome metabólico y el 45 % tenían uno o dos factores de riesgo de padecerlo.
Esto es algo que los padres deben conocer, en especial porque pueden tomar medidas para reducir las probabilidades de que sus hijos desarrollen el síndrome metabólico o los factores de riesgo que lo provocan.
Explicación:
Acerca del síndrome metabólico
El síndrome metabólico describe un grupo de factores de riesgo que hacen que los niños tengan altas probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.
Los niños con síndrome metabólico tienen al menos tres de estos factores de riesgo:
excesiva grasa abdominal
presión arterial elevada (hipertensión)
niveles anormales de grasa (lípidos) en la sangre, incluidos el colesterol y los triglicéridos
hiperglucemia (azúcar en sangre elevada)
Explicación: