Religión, pregunta formulada por benjared1981, hace 7 meses

El ser creyente, compromete a seguir un camino concreto. ¿Te supone un cambio radical en tu vida, el seguirlo? o ¿qué te exige? ¿Es muy alto "el precio" de la fe?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariagarciaa12
3

Respuesta:

Seguir el camino correcto como creyente, es equivalente a seguir los pasos de Jesús. Seguimos sus estatutos porque le amamos, por amor a El. Nosotros, al ser imperfectos, y en nuestro estado natural de pecado, tenemos un sinnúmero de elementos en nuestra vida, que no agradan a Dios (debido a que El es santo), por lo cual seguirle implicará cambiar de manera radical todo aquello que no es grato ante sus ojos; en otras palabras, habrá un cambio radical en nuestra vida.  Nadie que realmente conoce y decide seguir a Jesús, es igual a su antiguo yo, ni tiene la misma forma de vivir, incluso es bíblico:

''2 Corintios 5:17 (NVI) Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!''

En cuanto a la segunda pregunta, depende mucho de como lo veas. Es alto el precio de la fe si lo ves desde el punto de vista en el que renuncias a cosas que, por tu naturaleza pecaminosa, amas hacer. O que tal vez muchas personas que considerabas parte de tu vida, se irán. Renuncias a mucho, y definitivamente es difícil, pero ningún precio terrenal a pagar es mayor al precio que pagó Jesús al morir por la humanidad en la cruz. Si, es difícil seguir el camino de la fe, pero la parte mas dura ya la hizo Jesús por amor a todos los habitantes de la tierra, lo que queda es que nosotros hagamos nuestra parte.

Otras preguntas