Religión, pregunta formulada por ponysalvaje55, hace 1 mes

EL SENTIDO DE LA VIDA
¿quienes somos?
¿porque estamos aquí?
ayudaaaa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dianaolanovigo
1

Respuesta:

algo valioso

Explicación:

para hacer algo en la vida y no unos fracasados


ponysalvaje55: gracias, pero tú respuesta no me sirve
Contestado por santiagovilaordonez
0

Respuesta:

Así pues, el concepto de ser humano es un concepto biológico: somos humanos por una simple razón genética. Hemos nacido humanos y eso nos constituye. ... La persona es, pues, un individuo humano, pero considerado como sujeto autoconsciente, racional y moral y

Esta, suele ser la desalentadora y errante incógnita que emana del fondo del cerebro humano. Surge en la mente la necesidad de arroparse en la «seguridad» de una respuesta al ser incapaces de entreverarnos con la natural corriente de la Vida, y al no permitir que nuestra esencia cumpla, como lo hace todo alrededor nuestro, armoniosamente su función. No obstante, la mente se conforma al responderse (engañarse) con una sarta de disparates como: estoy aquí para ser salvado, para ser feliz, para ser exitoso, etc.

Al querer buscarle una razón a la Vida, esa razón, se vuelve nuestra interminable búsqueda y limitación, al vivir. El porqué estamos aquí, encontrará sólo respuestas basadas en opiniones; el mismo mundo que has creado es, aunque no lo creas, una opinión. ¿Qué queda entonces al dejar a un lado la opinión? Sin la opinión, no está ni el mundo, ni el personaje que lleva tu nombre, ni la búsqueda, ni la razón, ni el porqué; esto quiere decir que estará solo la esencia, lo prístino, la Vida.

Es interesante señalar, como aludimos casi siempre al corazón al querer expresar lo que trasciende más allá de nuestro ego (el que busca). ¿Pero alguna vez te has detenido realmente a observar tu corazón? Como palpita, depura, no molesta, no se pregunta, cumple su natural encomienda, y no pretende ser vanagloriado al fluir humildemente con el Corazón que hace que todo palpite. ¿Qué nos ha impedido pues seguir su ejemplo de Vida, y nos ha dado la osadía de hablar tanto de él?

Sin embargo, siempre estamos a tiempo. A pesar de nuestras envilecidas mentes, al talar ese enorme tronco yerto que es nuestra opinión, podremos descubrir y aprender de la esencia del Corazón, de lo inmaculado, de la inocencia, de la Vida; que va desde lo más pequeño, hasta las más grandes galaxias. No obstante, la mente al creerse casi siempre superior a las otras «formas» de Vida, se ve forzada a que algo respalde su soberbia y egoísta deducción; por eso las búsquedas, las preguntas, las razones.

Si creemos que estamos aquí para salvarnos o para algún día llegar a ser felices, es por nuestra incapacidad de sentir el cielo en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea, en este momento. Pregúntale a una abeja, a los océanos, a un árbol, al aire, ¡a tu corazón! Para que están aquí. Si guardan silencio, es seguramente porque no tienen tiempo para contestar tonterías, pero si observas un poco, encontrarás en el mismo palpitar que hay en tu corazón, el latir del Corazón universal.

Que necedad es entonces seguir buscando un sentido, un propósito, una razón; eso significa que nos estamos dejando explotar por la soberbia del cerebro humano. Sería mucho más fácil explotar tu esencia, tú potencial humano; creo que requeriría de mucho menos esfuerzo ser lo que ya eres, que convertirte en una transitoria y fantasmagórica opinión más.

Otras preguntas