Historia, pregunta formulada por dominik8317, hace 29 días

El sacrificio humano ha sido una practica presente en muchas culturas de la antiguedad y en algunas no tan antiguas. En los pueblos prehispanicos de Mexico esta costumbre tuvo muy arraigada, sobre todo en Mesoamerica, en los peridodos Clasico y Posclasico, principalmente entre los mayas y los mexicas.
Los sacrificios tenian como finalidad representar un mito o un acotecimiento historico mitificado, recordad a la comunidad su origen, reforzar los lazos de pertenencia a un grupo y renovar el pacto o pactos efectuados con los dioses.

En el texto se menciona que la practica de dichas actividades correspondia solamente a algunas personas, ya que no todos tenian acceso a las mismas experiencias y actividades.
¿Que determinaba estas diferencias?

Respuestas a la pregunta

Contestado por fernanda1214h
0

Respuesta: Espero te ayude :)

Explicación:

En Mesoamérica el sacrificio humano fue una manera de muerte ritual que permitía mantener la vida y prolongarla después de la muerte, y tener la impresión de controlar un universo que se percibía como muy inestable.

Se tiene conocimiento de que algunos individuos, principalmente cautivos de guerra o esclavos, eran sacrificados a los dioses y su cuerpo era objeto de desmembramiento ritual; las partes que se obtenían, como brazos y piernas o partes de éstos, eran expuestas de manera directa o indirecta al fuego o hervidos y en ocasiones comidos por sus captores en un convite con parientes y amigos.

Entre los mayas, por ejemplo, la decapitación de los cautivos se hacía bien para satisfacer a los dioses, para celebrar algún acontecimiento importante o para afianzar la posición de los gobernantes. En ocasiones la víctima sacrificada cumplía la función de "chivo expiatorio". En su muerte se llevaba consigo los pecados de la comunidad, servía como expiación. El sacrificio de niños y niñas a Tláloc y a los demás dioses de la lluvia era un rito eminentemente agrícola; iba dirigido a fertilizar la tierra.

Otras preguntas