El sacramento del Matrimonio continúa la misión que Jesús dio a sus apóstoles
Respuestas a la pregunta
Matrimonio
Jesucristo enseñó que el vínculo entre dos personas que se aman y comprometen una a la otra en un convenio formalizado es sagrado (Mateo 19:4–6). Él bendijo el matrimonio con su presencia (Juan 2:1–11). El matrimonio cristiano es un convenio sagrado entre dos personas de compañerismo saludable, amoroso y de por vida. El matrimonio es también un acuerdo legal. El sacramento del matrimonio pone de manifiesto el deseo de Dios de fortalecer y enriquecer el matrimonio.
Una ceremonia matrimonial en la Comunidad de Cristo incluye una declaración de convenio mutuo, “¿Estáis ambos de vosotros de mutuo acuerdo en ser el uno compañero del otro…” (Doctrina y Pactos 111:2b), y una oración de pronunciamiento, “Que Dios os aumente Sus bendiciones y os guarde, para que cumpláis vuestros convenios de ahora en adelante y para siempre. Amén” (Doctrina y Pactos 111:2d). El acuerdo de la pareja establece un vínculo de por vida, un convenio para compartir el amor como el de Cristo entre ellos, con otros y con Dios.
Los sacerdotes y ancianos de la Comunidad de Cristo pueden realizar este sacramento, sin importar la membresía de la pareja en la Comunidad de Cristo, siempre y cuando se respeten las leyes locales que rigen el matrimonio.
Respuesta:
La respuesta es sí Jesús a sus apóstoles para el matrimonio para que viera los consejos del matrimonio y uno de ellos es no tener relaciones sexuales antes de que estés casado otra no ser infiel y hacer una familia muy feliz trabajadora estudiosa que siga el camino de dios bueno muchas gracias a mi corazoncito espero que te haya ayudado