El rey de un lejano reino tiene cinco hijas, dos de ellas con los ojos negros y tres con los ojos azules. Las hijas que tienen los ojos negros siempre dicen la verdad, pero las que tienen los ojos azules siempre mienten.
El príncipe del reino vecino quiere casarse con una de sus hijas y el rey le propone un reto para concederle la mano de una de ellas: entrarán sus cinco hijas con los ojos vendados y sin verles los ojos tendrá que descubrir, sin equivocarse, quienes son las que tienen los ojos negros y cuáles las que los tienen azules. Pará adivinar lo puede hacer hasta tres preguntas a las cinco. Con que preguntas descubrirá el color de ojos de las cinco hermanas? Cuál es número mínimo de preguntas que puede hacer para adivinar lo?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
Primera pregunta: ¿Cuales son sus pasatiempos?
Segunda pregunta: ¿Cuál es su color favorito?
Tercera pregunta: ¿Creen todas ser honestas consigo mismas y con los demás?
Explicación paso a paso:
la primera porque las que digan los pasatiempos más sofisticados o ordenados son las mentirosas ya que van a querer verse más responsables.
la segunda porque digamos que dirán un color parecido o el mismo de sus ojos.
y la tercera para ver si las deshonestas podrán o mentir o arrepentirse y las honestas tal vez sean modestas pero por otro lado digan si sin dudar
javiercorteshhh:
te contare. mil gracias.
Contestado por
0
¿Es por la olimpiada? Gracias.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 7 meses
Castellano,
hace 7 meses
Inglés,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año
Inglés,
hace 1 año