Historia, pregunta formulada por 1985elenailie, hace 7 meses

El resumen corto de El Caracol y el rosal de Andersen​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ngescalante2008
13

Respuesta: En el centro del jardín crecía un rosal lleno de flores. A su abrigo vivía un caracol. -¡Paciencia! Un año más tarde el caracol se hallaba tomando el sol casi en el mismo sitio que antes, mientras el rosal se afanaba en echar capullos y mantener la lozanía de sus rosas, siempre frescas, siempre nuevas.

Explicación:

de nada :)

Contestado por Andrescolombia12
7

El cuento se desarrolla en un Jardín, rodeado de hermosos campos donde son apacentados las ovejas, y vacas y hermosas flores, el jardín tiene un cerco de avellanos, y en medio del jardín crecía un Rosal lleno de flores, y a su abrigo vivía un Caracol.

Conversaba el Caracol con el Rosal, ya llegará mi día, en que no solo daré leche como las vacas y las cabras, o avellanas, esperamos mucho de ti respondió el Rosal, ¿cuándo será ese día?

Un año más tarde el Rosal se esfuerza por echar capullos, y el Caracol, sigue en su mismo lugar, pasaron varias estaciones, llegó la nieve el Caracol se escondió bajo el suelo, la flor se inclinó hacia la tierra, comenzó una nueva estación, y las rosas salieron al aire y el Caracol hizo lo mismo.

El Caracol Juzga al Rosal, por no haber dado frutos distintos, y que al final será un palo seco, pronto tendrás que ir pensando en morirte, y lo que diste al mundo si era o no de mucho valor. ¿Quién sabe?

Respondió el Rosal, sabes porque florecía, el Caracol responde no saber, florecía de contento, el sol era tan cálido, el aire tan refrescante, respiraba, estaba vivo, y así tenía que florecer siempre.

Tu vida fue fácil dijo el Caracol, y tu eres de esas criaturas que piensan mucho, que quieren asombrar al mundo, pero que nunca hicieron nada, le comento el Rosal, pero que tengo que ver con el mundo, yo solo tengo mi mundo interior, yo lo escupo al mundo; Y diciendo eso se ocultó en su casa el Caracol. Qué pena, yo no tengo modo donde esconderme.  siempre he de mostrar mis rosas.

 Su pétalo cae y los lleva el viento, en una oportunidad una madre guardo una de sus flores en su libro de oraciones. Y en otras una hermosa muchacha se prendía en el pecho.

Luego de mucho tiempo el Rosal se había vuelto tierra en la tierra y el Caracol tierra en la tierra. En el jardín comenzar a brotar los rosales nuevos y también hubo nuevos Caracoles, con ese mismo pensamiento que el mundo no significa nada para ellos

AUTOR: Hans Christian Andersen

NACIONALIDAD: Dinamarca

GENERO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Cuento

Personajes del Cuento.

El Caracol: nunca hizo nada, está insatisfecho y cuestiona al Rosal, por no haber dado otros frutos.

El Rosal: siempre florecía, se esforzaba por echar frutos.

Reflexión: una persona de acuerdo a sus capacidades, puede ofrecer mucho o poco al mundo, a las personas; y otro del que se espera que va a dar más y aunque cree que puede hacer más que otros, mientras no haga nada. Solo será ese algo que puede hacer.

Lo que más importa es actuar puede que no sea mucho, pero, aun así, hay que hacerlo.

Otras preguntas