El renacimiento del mundo moderno
Respuestas a la pregunta
Explicación:
A partir de las transformaciones sociales y económicas de los siglos XII y XIII comenzaron a aparecer en Europa, especialmente en los centros urbanos, nuevas ideas acerca del hombre, la naturaleza, la sociedad, la vida terrena y el conocimiento, que se diferenciaban de la concepción medieval.
La forma de vida que nacía en las ciudades no se ajustaba a las imágenes medievales de una sociedad estática y sagrada. Por ejemplo: la noción de los tres órdenes inamovibles contradecía la experiencia de los burgueses, que podían enriquecerse o empobrecerse, recorrer el mundo o cambiar el lugar de residencia.
Lentamente comenzó a gestarse una nueva idea del hombre como ser individual, capaz de razonar por sí mismo y aprender de su experiencia, de conocer la naturaleza y de tomar sus propias decisiones y generar con ellas cambios en la realidad.
Esas nuevas ideas, sin embargo, todavía convivían con las visiones tradicionales medievales; más que concepciones definidas, eran “sensaciones”, formas de sentir y de pensar.