El reino monera hase tejidos,almacena glucogeno o almidon y son autotrofos o heterotrofos
Respuestas a la pregunta
Bacterias autotrofas: Son aquellas que tienen la capacidad de sintetizar su alimento para vivir a partir de sustancias inorgánicas.
Las bacterias autótrofas la producen a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico y la luz o ciertas sustancias químicas como fuente de energía.
Las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Respuesta: el científico Carl Richard Woese propuso, a finales del siglo XX, una clasificación de los organismos no en reinos sino en tres grandes dominios, órdenes o superreinos:
Eukarya. En donde se hallan todos los seres vivos cuyas células poseen núcleos bien definidos: plantas, animales, hongos y protistas.
Archea. Procariontes sumamente simples y abundantes en el planeta, pero difíciles de cultivar en laboratorio. Son organismos acostumbrados a hábitats extremos en los que aprovechan la energía química de los volcanes o aguas termales, por ejemplo, y que serían parte de los “reinos originales” junto con las bacterias.
Bacteria. Inicialmente llamado eubacterias, son evolutivamente diferentes de las arqueas, según el análisis de su ARN ribosómico. Poseen pared celular y son el más antiguo de los tres dominios, uno de los más variados y de los más simples.
Ejemplos de moneras
reino monera ejemplo tetanos
El Clostridium tetani causa el tétano, una enfermedad que puede ser letal.
Ejemplos de integrantes del reino monera son las diversas bacterias conocidas por la humanidad, como:
Escherichia coli. Un bacilo gramnegativo que a menudo parasita el tracto digestivo humano.
Clostridium tetani. Una bacteria muy común en el suelo y en el tracto digestivo de los animales, que puede causar en el ser humano el tétano, una enfermedad letal, al ingresar a la sangre.
Plantoea stewartii. Bacteria que afecta a las plantas, especialmente a distintos tipos de maíz, comúnmente combatida en los cultivos de América del Norte.
Explicación: