el reino de dios se caractiza por
Respuestas a la pregunta
Respuesta: es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.
Explicación: espero te ayude
Respuesta:
El concepto Reino de Dios o Reino de Los Cielos (en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.
Hechos 1:3 «a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.»
Nosotros necesitamos conocer las características del Reino al cual pertenecemos. Conocerlo permitirá que respodamos correctamente delante de las características de esta nueva ciudadanía.
1. Es un Reino Eterno
Salmo 145:13 «Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones.»
El Reino del que somos parte es un Reino eterno. Simplemente no tiene fin. ¿Por qué es importante saber que nuestro Reino es eterno? Es para que sepamos que todo lo demás es temporal, pasara y tendrá fin. Lo que construimos con Dios es para siempre.
Lamentablemente hay creyentes que esta viviendo como si no tuvieran una patria celestial.
Entender esto hace que cambiemos nuestro foco. Nuestro foco necesita estar en el Reino que jamás terminara. ¿En que estas invirtiendo todas tus fuerzas, toda tu juventud y todos tus días? Todo pasará, pero este Reino es eterno.
Filipenses 3:18-20 «Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo».
La Palabra dice que los enemigos de la cruz de Cristo son aquellos que viven para sí mismo y no toman en cuenta su nueva y verdadera ciudadanía.
2. Es un Reino de servicio
Existe un servicio natural que no puede ser ignorado. Pablo enseña sobre el trabajo social que definitivamente es importante y tiene su lugar.
Pero existe un servicio superior, que sólo los ciudadanos del Reino lo pueden realizar. Es el servicio de los dones.
1 Corintios 12:1 «No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.» Pablo dice que no ignoremos de ninguna forma los dones. Hoy en día es triste ver que la mayoría de la iglesia ignora los dones espirituales. Quieren edificar la obra de una forma natural, con capacidades y sabiduría humana. Para el Reino es indispensable el uso de los dones. Quizás muchos ni creen u otros simplemente tienen miedo de ejercitarlos. La iglesia necesita ser activada en los dones del Espíritu. En este mismo pasaje, unos versículos más adelante, Pablo especifica algunos de los dones. Este asunto de los dones no es sólo para algunos, es para toda la iglesia mi hermano.
El enemigo durante cientos de años ha estado mintiendo a la iglesia en relación a los dones. Estos dones necesitan ser activados!
Verás que sin los dones sólo estas caminando, pero con los dones espirituales podemos correr.
3. Es un Reino sobrenatural
1 Corintios 4:20 «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.»
Nosotros que nacimos de nuevo, nacimos a un nuevo y poderoso Reino. Eso significa que ahora somos ciudadanos de este Reino.
Como ciudadano, esto significa que tenemos los mismos derechos de Cristo. Es por eso que la sanidad por ejemplo es un derecho de tu nueva ciudadanía por la obra de la cruz.
En este Reino existe un gobierno. Aquello que el gobierno decreta, simplemente se cumple. Por ejemplo, en nuestro Reino el cáncer es ilegal. Por eso oramos con autoridad estableciendo el Reino donde vamos. Este Reino es invisible pero real. Es interno pero sumamente poderoso cuando se manifiesta.
Es interesante que la Palabra dice que la creación espera ardientemente la manifestación de los hijos de Dios.
Pablo era una persona muy culta, lleno del conocimiento de la ley, pero el no se apoyaba en eso.
1 Corintios 2:4 «y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.»
Mi oración es que como iglesia manifestemos en estos días el Reino del Señor en las casas de paz. Esto será una poderosa revolución!!!
Explicación:
mucho texto lo se y no se si te ayude ;-;