El registro fósil corresponde a una fuerte evidencia de que la evolución es un hecho, porque permite:
a.demostrar la existencia de la selección natural.
b.reconstruir la historia evolutiva de las especies.
c.conocer formas de vida más simples.
d.identificar nuevas especies.
#Saber 11
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
B) reconstruir la historia evolutiva de las especies
El registro fósil corresponde a una fuerte evidencia de que la evolución es un hecho, porque permite conocer formas de vida más simples.
El registro fósil son muestras de organismos, huesos, huellas, partes corporales ya obtenidos de organismos que habitaron el planeta en la antigüedad..
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos que se encuentran conservados en las rocas sedimentarias y para la obtención de ellos se requiere de un proceso de fosilización. Este proceso es la combinación de cambios químicos y físicos que ocurren en un organismo desde que muere hasta que es descubierto en forma de fósil formando partes de las rocas.
El proceso de formación de un fósil es muy complejo y requiere ciertas condiciones. A demás el tejido blando no fosiliza, el proceso es demorado y a parte de todo hay que encontrarlos.
Existen series muy completas que evidencia la transición sobre las formas de las diferentes especies a la largo de millones de años, por ejemplo la serie de los caballos.
En conclusión se puede decir que el registro fósil sirve como evidencia de la evolución ya que a través de los fósiles se permite conocer e interpretar los cambios o transformaciones de los organismos que habitaron el planeta hace millones de años.