el razonamiento de bajo es un ejemplo típico de sesgo cognitivo Díga de que según cognitivo se trata: comprar una comprar una computadora HP es hacer una buena inversión No se descomponen y dura mucho pues ellos llevan mucho tiempo en el mercado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los sesgos cognitivos distorsionan la realidad de formas muy diferentes. Son los causantes de que te cueste ahorrar, de que no quieras empezar a invertir por miedo a perderlo todo o de que obvies las señales que te dicen que tu análisis de una acción es erróneo.
Los sesgos cognitivos también hacen que desechemos las opiniones que no coinciden con la nuestra; o nos empujan a dar más peso a acontecimientos recientes que a los pasados. Se trata de distorsiones en la percepción de la realidad que después nublan el juicio.
Queramos o no, estamos programados para.
Fijarnos más en cosas que están asociadas con conceptos que usamos mucho o recientemente. En otras palabras, hacemos asociaciones que no siempre son correctas.
Buscar patrones e historias en datos dispersos, aun cuando no haya conexión real.
Prestar más atención a los detalles curiosos, impactantes o sorprendentes que a información que consideramos normal o que ya esperamos. Esto puede hacer que pasemos por alto la información importante a favor de la que es más curiosa.
Confirmar lo que ya sabemos o pensamos y valorar de forma más positiva las personas y cosas que ya conocemos.
Detectar antes los defectos y debilidades en otras personas que en nosotros mismos. Esto hace que pienses que el resto es más influenciable que tú, por ejemplo.
Simplificar cálculos y probabilidades, lo que se traduce en soluciones fáciles (y normalmente erróneas) para problemas complejos. A esto también ayuda nuestra habilidad para descartar datos complejos y optar por las generalidades.
Terminar lo que ya hemos empezado o en lo que ya hemos invertido cierto esfuerzo y tiempo.