El rápido
consumo de prendas de vestir y la obsesión social de estar a la moda, aunque sea durante ciclos efímeros,
exigen más recursos para la producción de ropa, lo que a menudo resulta en cadenas de suministro que ponen las ganancias empresariales por encima del bienestar humano.
¿Qué podemos hacer?
¿Cómo es una industria de ropa más sostenible y cómo llegamos a ella? Estamos empezando a ver algunos signos tempranos de una transición en la industria. Los modelos de negocio enfocados en extender el ciclo de vida de la ropa,
como Rent the Runway y Gwynnie Bee, son los inicios de una industria que busca promover la reutilización en lugar del consumo rápido
e irresponsable. Al igual que Ne-tflix reinventó los servicios tradicionales de alquiler de películas
y Lyft fue disruptivo en el sector del transporte, estamos empezando a ver opciones para que los consumidores arrenden
la ropa en lugar de comprarla y guardarla en sus armarios. Idealmente, una especie de "fin
de la propiedad" de la ropa podría ser implementada, si se consideran los impactos de esta inmensa industria en los empleos, las comunidades y el medio ambiente.
Las opciones actualmente disponibles que van en contra de la moda rápida, son sólo el comienzo del cambio radical que el mundo requiere. Pronto, las cadenas dedicadas a la industria textil deberán encarar este inmenso problema y separar su encarar este inmenso problema y separar su crecimiento financiero del uso excesivo de los recursos mundiales.
Para satisfacer de manera innovadora la demanda de ropa del mañana, las empresas deberán
hacer lo que nunca antes han hecho: diseñar, probar e invertir en modelos de negocios que reutilicen la ropa y maximicen su vida útil. Para las compañías de ropa, ha llegado la hora de ser disruptivos.
Adjuntos:
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
ola
Explicación:
......
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 25 días
Biología,
hace 25 días
Inglés,
hace 25 días
Matemáticas,
hace 1 mes
Informática,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 8 meses
Historia,
hace 8 meses