Castellano, pregunta formulada por 00lossinnombre00, hace 6 meses

El que resuma el cuento de la esmeralda encantada le doy una corona, porfa no buscar en Google

Respuestas a la pregunta

Contestado por Lorrna
1

Respuesta:

Un día de otoño, bajo un árbol frondoso que proyectaba una sombra muy alargada, descubrió una fila de setas y enseguida notó que algo se movía sobre ellas.

Tomaron el camino del bosque y casualmente se detuvieron junto al árbol de los gnomos.

¡Este árbol es perfecto para talar!

Es mi árbol favorito y aquí viven unos amigos míos.

El niño respiró aliviado y por supuesto cumplió su promesa. La nieve se deshizo y los alegres trinos de los pajarillos volvieron a escucharse entre los árboles ¡La primavera había llegado y con ella el momento que nuestro protagonista había estado esperando con tanto anhelo! Nada más terminar las clases, atravesó el bosque a toda velocidad para reencontrarse con sus amigos los gnomos.

– Nos hemos enterado de que un amigo nuestro ha trabajado todo el invierno recogiendo leña para que su padre no talara el árbol donde vivimos.

El gnomo se rio. – Toma esta esmeralda. Tendrás dinero, salud y amor para siempre. El niño sonrió y obediente se colocó la esmeralda atada a una cuerda como si fuera un collar.

La situación era terrible y a todo el mundo le iba mal menos a él, siempre protegido por la esmeralda mágica. A pesar de su buena suerte, se sentía fatal por sus vecinos. « Al día siguiente fue a la ciudad más cercana y encontró un señor muy rico que le pagó cien monedas de oro, una auténtica fortuna, por la esmeralda de la suerte. Con el dinero en la mano se fue inmediatamente a un almacén, compró sacos de alimentos, los metió en un carromato y regresó al pueblo.

Todos se preguntaban quién habría sido la persona que les había salvado la vida, pero no encontraron respuesta. Esa misma tarde el chico acudió al bosque para reunirse con sus amigos.

Cabizbajo lo confesó todo

El gnomo anciano puso cara de disgusto.

– Sé que lo prometí y que gracias a ella he tenido una vida fantástica, pero no podía soportar ver cómo mis vecinos lo pasaban mal. El más anciano volvió a hablar en nombre de todos. – Te has convertido en un gran hombre y nos sentimos felices de ser tus amigos. Igual que aquel lejano día de primavera, metió la mano derecha en el bolsillo trasero de su pantalón rojo.

No tiene ningún valor y tampoco tiene poderes, pero queremos que lo luzcas en el mismo lugar donde llevabas la esmeralda, atado a tu cuello. Cada vez que lo mires te recordará lo importante que es seguir siendo bueno y generoso el resto de tu vida. El joven se puso el pañuelo, sonrió, y abrazó uno a uno a sus maravillosos e inseparables amigos secretos.

Explicación:

El cuento es muy largo y esto es lo mas importante o eso creo yo

Otras preguntas