Ciencias Sociales, pregunta formulada por mariotapuy2005, hace 10 meses

el que me ayuda le doy like con esta respuesta¿PORQUE HACE SIGLOS ATRAS HABIAN BASTANTES MUERTES DE RECIEN NACIDOS?

Respuestas a la pregunta

Contestado por delfurc2017
1

Respuesta:

A menudo, el nacimiento acompaña a la muerte, perturbando el ciclo de las generaciones y el orden social. La fragilidad biológica de los recién nacidos encuentra un eco en los ritos de presentación que durante mucho tiempo coincidieron con el final de ese período “de riesgo”. Los niños que fallecían en ese período intermedio tenían derecho a recibir tratamientos funerarios particulares, heredados de una representación arcaica de la muerte. En la Europa medieval y moderna, el destino de las almas infantiles siempre fue una preocupación para los padres y para toda la sociedad. A lo largo de los siglos, se redujo el plazo entre el nacimiento y el bautismo, hasta el punto de coincidir con el día del nacimiento, con el fin de asegurar la salvación espiritual de todos los recién nacidos. Para los que fallecían antes del bautismo, se pusieron en práctica algunas soluciones originales para evitar que sus almas vagasen eternamente en el Limbo y para darles una sepultura decente.


mariotapuy2005: gracias
mariotapuy2005: eres un crack
Contestado por celestenayeli0p7uptr
0

Respuesta:

1En la Europa occidental medieval y moderna, como en todas las sociedades preindustriales, la vida y la muerte se relacionaban íntimamente y pocas eran las familias que no tenían que hacer frente a la muerte prematura de un pequeñito. Aun cuando no tenía nada que ver con el orden de las cosas que un niño muriera antes que sus padres, cerca de la mitad de los jóvenes no alcanzaban sus veinte años y un niño de cada cuatro fallecía antes de cumplir el año.

2En una sociedad marcada también por una fecundidad elevada, la muerte de los niños era una cosa común y psicológicamente aceptada con la ayuda de la religión. En ciertos casos, las creencias no permitían a los padres llevar a cabo el duelo de su hijo muerto prematuramente, en particular, de los niños muertos sin bautizar, que, excluidos de la comunidad cristiana, también eran excluidos del cementerio parroquial y, peor aún, del paraíso.

3Nuestro interés en este artículo se centra precisamente en esos pequeños muertos y en las preocupaciones que su sepultura ocasionaba a los desdichados padres

Explicación:

Otras preguntas