EL QUE AYUDE SE LLEVA LA CORONITA
como fue el espectáculo del barrista Mister Kendall
EL VUELO DE LOS CÓNDORES
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la historia es el siguiente. Un día mientras regresaba del colegio, me detuve en el muelle, para ver el circo que había desembarcado, pude ver al payaso, al domador y a otros curiosos más.
Pues acompañamos a la delegación, hasta que cogieron su cochecito rumbo a su hospedaje, de pronto una mano toco mis hombros, era mi hermano Anfiloquio, que me preguntaba, por qué no había ido temprano a casa, porque ya estaba oscureciendo. Al llegar vi a mi madre muy enojada, luego me hablo dulcemente, que estuvo mal que llegara tan tarde, y que no había podido comer, porque estaba muy preocupada; sollozando le di un beso en las manos y ella me beso en la frente.
Estando en mi cuarto, le conté a mi hermanita lo que había visto en el muelle, y que el sábado el circo daría una presentación, esa noche soñé con el circo, vi desfilar al payaso, y la niña rubia.
Llegó el sábado y todos hablaban del circo, mi padre nos dio entradas para el circo, y ahí se anunciaba el extraordinario y emocionante espectáculo “el vuelo de los cóndores”. Esa tarde vimos pasar por la calle al payaso “confitito”, junto a un grupo de niños, y la bellísima miss orquídea, y una banda los acompañaba, se dirigían al pueblo. Mis hermanos y yo comimos, tan rápido como pudimos, nos vestimos y nos dirigimos al pueblo, el circo estaba en un estrecho callejoncito de adobes, hacia el fondo